Iker Muniain, figura de San Lorenzo, le dio su bendición a Ander Herrera, flamante refuerzo de Boca y excompañero suyo en Athletic Bilbao, por su arribo al fútbol argentino.
Después del estreno con triunfo ante Nacional por la Serie Río de la Plata, el capitán y flamante 10 del Ciclón fue consultado por la llegada de su compatriota al Xeneize: "Parece que está cerquita. Ojalá se pueda hacer. Es un grandísimo futbolista, de talla mundial, y siempre que venga ese tipo de jugadores a la liga argentina es muy positivo para todos".
"Estuve hablando con él, estuvimos charlando, somos muy buenos amigos. Ojalá que se pueda hacer prontito, tengamos buenas noticias y lo tengamos aquí muy pronto", completó en diálogo con Disney+.
Muniain jugó en el conjunto vasco entre 2009 y 2024, totalizando 560 partidos, 76 goles y 54 asistencias, mientras que Herrera tuvo dos etapas en el elenco rojiblanco, entre 2011 y 2014 y desde 2022 hasta la actualidad, totalizando 189 presentaciones, 11 tantos y 19 servicios. Juntos fueron campeones de la Copa del Rey 2024.
Finalmente, Muniain, que 'heredó' la 10 tras la partida del Perrito Barrios, habló sobre su continuidad en el Ciclón: "Aquí estoy, aquí estoy. Y estoy feliz de estar de nuevo, de afrontar lo que viene. La verdad que hoy me encontré bien en la cancha, así que feliz por la victoria, por volver a jugar después de las vacaciones, agradecido a la gente que vino como siempre a alentarnos, y felicitar también al equipo, que hizo un gran trabajo, con mucha personalidad ante un gran rival".