<
>

Ander Herrera y sus últimas dos temporadas en el Athletic Club antes de llegar a Boca

Ander Herrera es protagonista del fichaje más resonante del mercado de pases del fútbol argentino y uno de los más llamativos en la historia de Boca Juniors. El español llega desde Athletic Club, equipo en el que pasó la mayor parte de su carrera y en el cual tuvo un rendimiento algo irregular en sus últimas temporadas.

En cuanto a lesiones, Herrera sumó seis entre 2023 y 2024 y todas fueron musculares. En el pasado año se perdió 12 encuentros oficiales del Athletic y estuvo fuera de los entrenamientos por 77 días en total.

En 2023 las bajas fueron más. No pudo disputar 16 partidos por dolencias físicas, que lo apartaron por un total de 100 días.

En estas últimas dos temporadas y media jugó un total de 61 partidos. En esos encuentros acumuló 2519 minutos, lo que da un promedio de 41’ por encuentro.

Entre 2023 y 2024 dio cuatro asistencias y no pudo convertir ningún gol, aunque vale aclarar que su juego es más determinante lejos del área rival. Ni en sus mejores años el convertir fue uno de sus puntos más altos. Una prueba de ello es que la temporada en la que más goles hizo fue la 2014/15, en la que sumó siete festejos con el Manchester United.

Todos los partidos que disputó de 2023 en adelante lo tuvieron posicionado como volante central. En otras etapas de su carrera supo ubicarse como un antiguo enganche y hasta tuvo más de 20 encuentros más cerca de las bandas.

A la espera de ver qué espera Fernando Gago de él, Herrera llega a Boca con la promesa de ser uno de los encargados de hacer circular el balón y facilitarle el juego a los atacantes del Xeneize.