Noche especial para Racing en Santa Fe. El arquero chileno Gabriel Arias, clave en el equipo dirigido por Gustavo Costas, cometió una dura falta en la mitad del primero tiempo y fue expulsado en la visita a Unión, en el encuentro pendiente de la séptima fecha del Torneo Apertura 2025. Y el jugador que salió se fue enojado, caminando directamente hacia los vestuarios. Finalmente, la Academia ganó 1-0.
A los 23 minutos de juego, llegó la polémica en la noche en el Estadio 15 de Abril: Marcelo Estigarribia anticipó a Arias, que lo pisó justo en la medialuna, y el árbitro dejó seguir la acción, pero el delantero fue derribado y no pudo convertir el gol. Protestaron los locales, llegó la intervención del VAR y el árbitro Luis Lobo Medina expulsó con roja directa al arquero a los 27.
Ya cuando Arias vio que el juez iba a chequear la acción en el VAR, miró con gesto adusto, consciente de la dura infracción que había cometido y que su destino en el partido estaba escrito. El gran arquero no había recibido la tarjeta amarilla y Lobo Medina directamente le mostró la roja.
Acto seguido, Luciano Vietto, otra figura de la Academia, al igual que Arias, fue el elegido por Costas para salir e ingresó Facundo Cambeses en el arco. Con mucha bronca, Lucho se fue directamente a los vestuarios, mirando hacia abajo, dolido por haber sido la variable de ajuste cuando Racing se quedó con 10 jugadores.
Esa jugada fue determinante entre Unión y Racing, dos equipos con dudas en el Apertura, obligados a sumar para aspirar a clasificarse para la siguiente instancia del torneo local.
Racing, campeón de la CONMEBOL Sudamericana de 2024, luego jugó la Recopa Sudamericana a fines de febrero, cuando le ganó con autoridad a Botafogo, el campeón de la Libertadores. El equipo de Costas busca recuperar terreno en el torneo doméstico, tras haber igualado con Independiente, de visitante, en el Clásico de Avellaneda.