Juan Román Riquelme, actual presidente de Boca Juniors y uno de los máximos ídolos del club, confesó lo que significa el Xeneize para él, en una entrevista con motivo de los 120 años de la institución.
Mano a mano con El Canal de Boca, el Román reconoció que se hizo hincha por "herencia paterna". “No tuve muchas chances de elegir, mi papá me hizo de Boca y listo", dijo. No obstante, el histórico 10 aceptó ese legado y subrayó: "Uno es hincha de Boca y se va a morir siendo hincha de Boca".
Pese a haberse formado en la inferiores de Argentinos Juniors, Riquelme disfrutó durante su infancia y adolescencia de ir a La Bombonera a alentar a su equipo: "Para mí era emocionante ir a la cancha, tardar dos horas de ida y dos de vuelta a Don Torcuato. Eran días inolvidables", recordó en la entrevista en YouTube.
El exenganche, quien a lo largo de dos etapas como futbolista con la camiseta azul y oro cosechó seis títulos locales y cinco internacionales, que incluyen tres CONMEBOL Libertadores, se convirtió en un símbolo de la época más gloriosa del club y uno de sus máximos ídolos. Sin embargo, Riquelme siente que recibió mucho más de lo que dio: "El hincha me regaló mucho más de lo que yo le pude dar. Es el lugar más lindo del mundo. Es todo, para todos los hinchas de Boca nuestro escudo es todo".
En este adelanto de la entrevista de El Canal de Boca, Román dejó en claro lo que significa el club para él: “Mi vida es Boca, esa es la verdad. Creo que hace dos años, el día de la despedida, lo dije. Boca puede vivir sin Riquelme, yo no. Es así. No sé si me emociona o qué, pero es mi vida”.
"MI VIDA ES BOCA: ESA ES LA VERDAD"
🔥 Riquelme en #ElCanalDeBoca celebrando los 120 años del Xeneize
📹 @ElCanaldeBoca pic.twitter.com/QDzLXmCOCs
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 3, 2025
