<
>

¿Quién es Damián Ayude, el nuevo DT de San Lorenzo?

Luego de la salida de Miguel Ángel Russo tras la rescisión de su contrato, los dirigentes de San Lorenzo ya tienen el candidto para sucederlo. Damián Ayude, director técnico que tomó el mando de la Reserva en abril de 2024 y alcanzó la final de la Copa Proyección el año pasado, fue el elegido para ser el sucesor de Miguelo.

Un día después de quedar eliminado en semifinales con San Lorenzo ante Platense, Russo presentó su renuncia el lunes 26 de mayo, aunque se extendieron las negociaciones por su salida ya que no había acuerdo económico. Tras un par de días las partes se pusieron de acuerdo y también arrancó la carrera por elegir a su reemplazante.

Ytodos los caminos conducían a Ayude, quien se convirtió en el estratega de la tercera del conjunto azulgrana cuando Leandro Pipi Romagnoli asumió como mandamás del primer equipo. Desde entonces, el Ciclón fue subcampeón de la Copa Proyección (perdió la final ante River) y clasificó a los octavos de final de la actual edición (jugará ante Newell`s el 5 de junio) tras finalizar quinto en la etapa regular. En total, su ciclo cosechó 19 victorias, 9 empates y 10 derrotas (38 partidos).

Su cuerpo técnico estará conformado por Rodrigo Lista como ayudante de campo, Gastón Romano y Gustavo Rojas como preparadores físicos. Juan Carlos Docabo sería el entrenador de arqueros.

¿Quién es Damián Ayude, el apuntado para ser nuevo DT de San Lorenzo?

Ayude tiene 43 años y llegó a San Lorenzo en abril del 2024, cuando “Pipi” Romagnoli tuvo que hacerse cargo del primer equipo por la salida de Rubén Darío Insúa.

Su gestión al frente de la Reserva fue sólida: el año pasado llegó a la final de la Copa Proyección y durante la presente competición, finalizó quinto de la zona en la fase regular y está clasificado a los octavos.

Antes de llegar a Boedo, su trayectoría incluía pasos como ayudante de campo en selecciones juveniles de Argentina y Venezuela, además de integrar el cuerpo técnico de Nicolás Larcamón en León y Cruzeiro.

Los buenos rendimientos de la Reserva durante el año pasado le valieron llamados a fin de año para dirigir importantes clubes de la Primera Nacional como Nueva Chicago y Temperley. En ambas oportunidades, Ayude rechazó las ofertas.