<
>

La jugada que desató la bronca de Gallardo en Lanús vs. River

Marcelo Gallardo, entrenador de River, explotó de bronca por una jugada previa al gol del empate de Lanús en el partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clausura 2025.

Instantes antes de que Rodrigo Castillo decretara la igualdad en La Fortaleza, Kevin Castaño jugó una pelota aérea con Juanfer Quintero, que no fue al choque y perdió la posesión contra Sasha Marcich.

En ese momento, el Muñeco se dio vuelta, hizo un gesto de bronca y 'chocó' a Matías Biscay, su ayudante, demostrando cómo el colombiano, uno de sus mejores pupilos, debería haber jugado cuerpo a cuerpo.

No obstante, en la continuidad de la jugada, Quintero volvió corriendo para marcar, fue al piso y, de hecho, recuperó la pelota. Luego la perdió Montiel, autor del 1 a 0, por la banda derecha y empezó la secuencia del empate, que terminó con un centro de Canelo, un cabezazo de Bou y el gol de Castillo.

Gallardo suspendió la conferencia de prensa

Luego del partido, el DT dos veces campeón de América tomó la decisión de suspender la habitual conferencia de prensa. Aunque Gallardo no dio los motivos, Gustavo Yarroch explicó en ESPN F10 cómo vivió el partido.

"La última jugada del partido y el empate de Lanús le generaron mucha bronca. Pero casi en ningún momento del partido lo noté conforme, de hecho mandó a calentar a los suplentes a los 30 minutos, muy temprano para lo habitual en los partidos de River", explicó el cronista.