La dupla técnica Favio Orsi-Sergio Gómez, que condujo a Platense al último título en el fútbol argentino, visitó los estudios de F90 en ESPN para conversar con el panel de periodistas conducido por Sebastián Vignolo.
"Somos gente de trabajo, disfrutamos parar un poco, yo tengo una nena chiquita y pude estar mucho tiempo con ella. Eso sí, ahora queremos volver al ruedo", señaló Gómez para abrir la entrevista.
La dupla técnica viene trabajando desde el ascenso, en 2011 con Fénix. Lograron el ascenso a la B Metropolitana. Y después trabajaron en Deportivo Español, Flandria en Primera Nacional. Lideraron a Atlético Tucumán que era líder en 2020 antes de la pandemia, luego pasaron por Ferro. En 2022 llegó el desafío de Godoy Cruz en Primera, donde lo sacaron de la zona de descenso. Pasaron por Atlético Tucumán y desembocaron en el Calamar.
Tras ganar el título con Platense, el pasado mes de junio anunciaron que dejaban la institución "por motivos personales" y por ahora no han vuelto a dirigir.
"Hace cuatro meses que salimos campeones. Hubo ofertas, pero nosotros veníamos de dos años sin parar. Primero Atlético Tucumán, luego Platense. Las pausas son necesarias para los cuerpos técnicos. Hoy creemos que pasó un tiempo prudencial y queremos volver a competir", sumó Orsi.
"Tuvimos llamado del fútbol argentino, pero no se concretaron. Hay veces que hay que evaluar si uno está apto para darle ese salto de calidad al club que se interesa, si podemos lograr que progrese. Nosotros somos la cara de un cuerpo técnico que se fue ampliando poco a poco y que nunca dejó de trabajar, aún sin club. Nos ponemos la camiseta del lugar que nos toca y adquirimos el sentido de pertenencia", agregó Gómez.
"Hemos tenido algunos llamados del exterior. Dijimos que sí a algunos, pero eligieron a otro entrenador. Somos un cuerpo técnico muy adaptable, tanto para armar un equipo como para tomar un plantel ya armado", dijo Orsi.
Gómez: "Nosotros no nos vamos a ir nunca de Platense"
La dupla Orsi-Gómez está en el cargo desde febrero de 2024. Juntos dirigieron 57 partidos, en los que ganaron 25, empataron 17 y perdieron 15. Sin embargo, su logro más grande fue el de haber salido campeón del fútbol argentino con Platense en el Torneo Apertura, que esperó el título durante 120 años, desde su fundación.
"Nosotros no nos vamos a ir nunca de Platense", dijo Gómez. "Dijimos algunas cosas que creíamos que estaban mal y por eso decidimos alejarnos. El día de mañana mi nieto pasará por el club y sabrá lo que pasó".
"Nos enfocamos en salir campeones y logramos lo que nunca nadie logró en el club", señaló Orsi. "Nos llevamos muy bien y es algo real. Hay muchos jugadores que pasaron en nuestros procesos y saben muy bien que es así", completó.
