<
>

Gallardo se fue tranquilo, pese a la derrota de River

Gallardo recordó que apenas fue el primer partido de River, tras 10 días de pretemporada Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- Pese a la derrota de River ante Independiente en el debut veraniego, Marcelo Gallardo dijo que se iba conforme porque no sufrieron "ningún tipo de lesión".

El equipo millonario cayó por 3-2 ante el conjunto de Mauricio Pellegrino en su primer partido del 2016, por la Copa Ciudad de Mar del Plata, no obstante, el entrenador sostuvo: "Fue el primer partido nuestro después de 10 días de trabajo, era normal que nos sintiéramos un poquito faltos de juego, pero físicamente respondimos bien".

"Son partidos incómodos porque nosotros hacemos la pretemporada pensando en estar de la mejor forma en el próximo cuatrimestre, pero me voy contento porque no sufrimos ningún tipo de lesión. Tuvimos algo de volumen de juego, pero nos faltó más profundidad", analizó el Muñeco.

Y rescató que "la jugada del segundo gol demuestra un poco de lo que queremos: asociarnos, ir por afuera y terminar con gente dentro del área. Eso hay que repetirlo con mucha más continuidad en los partidos".

"Es un equipo nuevo, con poco rodaje, tenemos que seguir evolucionando. Queremos tener más control de pelota para poder desequilibrar en los últimos metros. Hoy hubo algo de intención, me voy tranquilo, pero tenemos que seguir trabajando, porque lo importante es llegar a punto para el inicio del torneo", agregó.

Finalmente, Gallardo se refirió a la actuación de los dos debutantes: Nicolás Domingo (refuerzo) y el arquero juvenil Augusto Batalla: "Domingo jugó un partido aceptable; es muy inteligente y tiene mucha ubicación. Batalla no tuvo responsabilidad en los goles y estos partidos le van a servir para seguir creciendo".