<
>

Gallardo insistió con la necesidad de reforzar el ataque de River

El DT millonario volvió a pedir por un delantero de área, "con juego y con experiencia" Fotobaires

BUENOS AIRES -- El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, insistió con la necesidad de reforzar el equipo en la ofensiva y volvió a pedir por un delantero de área, "con juego y con experiencia" para tener un plantel más completo y competitivo de cara al campeonato local y a la Copa Libertadores.

El Muñeco Gallardo dijo en Punta del Este, donde River realiza la pretemporada, que la búsqueda se orienta hacia "un jugador de área, que tenga juego al salir de ella y por sobre todo que tenga experiencia para llegar y ponerse la camiseta, porque acá no hay mucho tiempo de adaptación. Es difícil conseguirlo, pero lo estamos intentando".

La institución millonaria estuvo hasta la semana pasada negociando el pase del delantero de Newell´s, Ignacio Scocco, pero decidió retirarse de las charlas ante la imposibilidad de avanzar en un pase que se complicó por la deuda que el equipo rosarino tiene con el Sunderland de Inglaterra.

En las últimas horas del martes trascendieron dos nombres más, el del delantero de Estudiantes, Ezequiel Cerrutti y el del jugador de Nacional de Montevideo, Iván Alonso, aunque en este caso surgiría el problema del cupo de extranjeros que River ya tiene cubierto.

River tiene sólo dos delanteros definidos en el plantel, Lucas Alario y Rodrigo Mora, luego el técnico suele utilizar como alternativas a jugadores que prefiere de volantes externos como Tabaré Viudez, Gonzalo Pity Martínez o Sebastián Driuzzi.

“En estos partidos sirve hacerlo para ver cómo resulta, para ver si los jugadores se sienten cómodos, si puede ejercer desde ese desequilibrio individual pero también funcionar desde lo colectivo”, subrayó Gallardo. “En cada partido iremos probando y trataremos de ir viendo cuáles son las mejores posibilidades para conformar un buen equipo”, completó el DT del 'millo', quien se mostró esperanzado en recuperar a Rodrigo Mora, con un problema judicial que le impide salir de Uruguay. “Esperemos que se solucione en las próximas horas”, concluyó Gallardo. Los jugadores de River que perdieron ante Independiente viajaron después del partido desde Mar del Plata hacia Punta del este en vuelo charter, y hoy se entrenarán con el resto del plantel.