<
>

Gimnasia: Valdez Chamorro sufrió grave lesión

LA PLATA -- El delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata Jorge Valdez Chamorro sufrió la rotura del injerto que se le realizó en una operación anterior en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en el partido que su equipo perdió ante Banfield por 2 a 0, por la primera fecha del torneo de Primera División.

El exjugador de Lanús, quien debutó el viernes pasado en el Lobo, sintió un fuerte dolor en el primer tiempo, continuó jugando y debió ser reemplazado apenas comenzada la segunda parte (entró Walter Bou), cuando ya no podía ni pisar casi.

El futbolista hizo un mal movimiento en el primer tiempo, siguió jugando hasta que a los 5 minutos del complemento dejó la cancha. En los vestuarios el doctor Pablo Del Compare confirmó un esguince de rodilla y el diagnóstico definitivo quedó confirmado en el mediodía del sábado tras los estudios de alta complejidad que se le realizaron.

Valdez Chamorro había tenido dos lesiones similares, la última hace cuatro años también en la rodilla izquierda. Una vez definidas las cuestiones legales se lo operará y su recuperación no será inferior a los seis meses.