BUENOS AIRES -- El entrenador de Independiente, Mauricio Pellegrino, admitióque es "difícil pasar de un rendimiento cinco puntos como el que le cupo al equipo frente a Rosario Central para pasar a otro de nueve como el que se pretendía", al juzgar el empate 1 a 1 ante Racing Club en el clásico de Avellaneda.
"Dominamos en la primera parte, tuvimos más dominio pero pocas llegadas. Es una pena cómo llegó el empate sobre el final, porque nunca sentimos que Racing haya sido ese equipo peligroso, que lo es por situaciones, capacidad y juego, ya que los manejamos bien y los controlamos", le explicó Pellegrino a Télam.
"Lo que pasa es que resulta difícil pasar de un rendimiento cinco puntos como el que tuvimos ante Rosario Central (0-2) a otro nueve puntos, aunque creo que por diversas circunstancias el equipo va a mejorar, y hay que hacerlo rápidamente", enfatizó.
Pellegrino apreció que Independiente tuvo "seis o siete llegadas, pero no situaciones claras, porque falta coordinación en ataque ya que era el primer partido de Leandro Fernández junto a Diego Vera y Germán Denis, pero con el tiempo van a acoplarse mucho mejor".
"En cuanto al cambio de Emiliano Rigoni, estaba entre sacar a Jesús Méndez o Jorge Ortiz, pero opté por el 'Marciano' ya que estaba amonestado y como ellos nos manejaban la pelota preferí que saliera el que corría riesgo", alertó. "Y en cuanto al gol de chilena de Lisandro López, contra San Martín de San Juan (2-2) a ellos les anularon un gol similar, pero hoy se lo dieron. Racing tiene jugadores para ser peligroso, pero esta vez nos generó poco, apenas esa jugada. Pero no tienen nada que ver las bengalas de los hinchas en ese final", apuntó.
Por su parte el joven Martín Benítez, de 21 años, remarcó que hay "que mejorar el rendimiento porque sabemos que no estamos jugando bien y debemos levantar el nivel. Ahora viene un lindo partido para remontar ante River de visitantes el lunes".
"En cuanto al gol de López, no quiero opinar de la chilena porque hay cinco árbitros dentro de la cancha. Solamente me ocupo de mi, ya que juego en la misma posición del torneo pasado pero no en el mismo nivel", puntualizó.
"Este es un torneo corto y aunque hay muchos partidos por delante dejamos tres puntos importantes, pero cualquiera le gana a cualquiera en el fútbol argentino. Y en cuanto a las bengalas, dejan entrar cosas que no deberían al estadio, pero dentro de la cancha estamos nosotros y se nos escapó un partido importante", concluyó.
El plantel de Independiente tendrá libre el lunes y volverá a los entrenamientos el próximo martes por la tarde en Villa Domínico. Al final hubo una pequeña escaramuza entre hinchas locales y la policía a la salida de la sala de conferencia de prensa donde habitualmente se manifiestan los aficionados cuando están descontentos por los resultados.