<
>

Jara sufrió un desgarro y Pérez tiene una sobrecarga muscular

BUENOS AIRES -- El lateral de Boca Juniors Leonardo Jara se perderá entre cinco y seis partidos al detectarse que sufre un desgarro de isquiotibial izquierdo que lo dejará tres semanas inactivo. Jara se presentó en el predio Pedro Pompilio y al informar al cuerpo técnico de los dolores se le encomendó realizarse estudios por imágenes, al igual que a Pablo Pérez, por lo cual se retiraron rápidamente.

A Pérez se le diagnosticó una sobrecarga de cuádriceps derecho, por lo cual su participación en el partido ante Bolívar, el jueves en La Bombonera, dependerá si se recupera a tiempo.

Jara se perderá al menos cinco partidos de la seguidilla que tendrá Boca en las próximas tres semanas (Bolívar, Tigre, Racing, Aldosivi y Cali) y es una incógnita si llegará al superclásico de la fecha 12 del torneo de Transición.

Gino Peruzzi, quien jugó en Reserva, es el postulante natural a reemplazarlo y la otra alternativa es el juvenil Nahuel Molina. Si Pérez no está para el jueves, lo reemplazaría el uruguayo Nicolás Lodeiro.

En la vuelta al trabajo tras el tranquilizador triunfo sobre Atlético de Rafaela por 3-0 en La Bombonera, los jugadores que estuvieron en ese partido hicieron gimnasio y regenerativo, en tanto el resto trabajó en espacios reducidos, con toque y desmarque en una de las canchas del predio Pedro Pompilio.

Entre ellos estuvieron Peruzzi, Nicolás Colazo y Cristian Erbes, que vienen de jugar en la reserva. Boca recibirá a Bolívar el jueves a las 19.30 y necesita de una victoria para acomodarse de cara a los octavos de final. A falta de tres partidos para el cierre de la fase de grupos, Boca está tercero en la zona 3 con tres puntos, a dos de Racing y uno del equipo boliviano. Deportivo Cali cierra el grupo con 2 puntos.