BUENOS AIRES -- El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, afirmó este viernes, en relación con el partido del sábado frente a Aldosivi, en que su equipo alineará mayoría de suplentes, que "no alcanza con competir sino que siempre hay que dejar una buena imagen".
"La prioridad es poder clasificar primeros el miércoles, necesitamos ganar con Cali y después con River, pero también tenemos que ganarle a Aldosivi -señaló-. Quizás el domingo (ante Tigre) nos dimos cuenta de que por nuestra imagen, no alcanza con ir y competir. La confianza va creciendo a través de los triunfos".
Respecto de la concentración de varios juveniles, adelantó: "El que yo crea que debe estar dentro del campo de juego lo va a hacer.(Alexis) Messidoro va a estar desde el inicio, (Nahuel) Molina también. (Christian) Moreno, (Nicolás) Benegas y (Julián) Chiccó pueden llegar a tener minutos".
"Por el cansancio que acumulan algunos jugadores y por las molestias que traían, era lo mejor que algunos pararan y se puedan recuperar bien para lo que viene", explicó.
Acerca de la victoria sobre Racing, destacó: "Los tres puntos logrados en cancha de ellos, ante un rival que está preparado para pelear la Copa. El equipo lo hizo muy bien, se paró muy bien. Tuvo mucha personalidad en los noventa minutos. Estuvo decidido a ganar el partido y creo que lo ganamos bien".
Barros Schelotto participó este viernes junto con el presidente de Boca, Daniel Angelici, y el vicepresidente y coordinador de la Fundación Boca Social, Enzo Pagani, de la conferencia de presentación de la cuarta Cena Anual Solidaria, el próximo 13 de mayo en la Sociedad Rural, con la presencia de todo el plantel y cuerpo técnico.
"Nos hace bien y nos pone cada vez más cerca de la gente poder participar de este tipo de cenas. Obviamente, en todo lo que tenga que ver con la solidaridad, siempre estamos dispuestos a ayudar", dijo Guillermo.
Angelici, por su parte, expresó: "Estamos en un barrio de gente trabajadora, con muchos hijos de inmigrantes como lo soy yo, con muchos chicos que todavía siguen pasando necesidades. Queremos devolverle al barrio y aportar nuestro granito de arena en esta cuestión social en la que estamos muy comprometidos".
La mesa más costosa tiene un valor de 150 mil pesos para diez personas, se anticipa una concurrencia del orden de los 1500 comensales, se sorteará un automóvil, viajes con el plantel, productos Boca y obras artísticas.
La cena será televisada por un canal de cable y al igual que en las ediciones anteriores, se espera poder contar con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, de quien Angelici destacó que "sigue siendo un gran bostero y el mejor presidente que tuvo el club en la historia"