<
>

Barros Schelotto: "Crecimos y tenemos que seguir creciendo"

BUENOS AIRES -- A horas de haber instalado al club en los octavos de la Copa Libertadores, el entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, evaluó que hubo un avance del equipo desde su llegada como director técnico así como la obligación de "seguir creciendo" de cara a lo que se viene.

"Hemos crecido y tenemos que seguir creciendo", consideró el técnico en un reportaje por el canal ESPN2 en el que admitió que "hay determinación" de realizar incorporaciones para el segundo semestre aunque "hasta hoy no se ha hablado nada". A horas de haberle ganado Boca a Racing con lo cual llegó a los octavos, Barros Schelotto destacó el trabajo de "la defensa y los medios" por la "atención" y el "equilibrio" que puso para contener a los tres delanteros que puso Racing.

"Es un equipo al que le llegan mucho pero también llega mucho e hizo muchos goles", refirió sobre los últimos compromisos de Racing, y recordó que ayer "nunca" llegaron con peligro al arco de Agustín Orion.

Si bien el técnico rememoró su último clásico como jugador en 2007, prefirió no meterse en la fecha 12: "todavía no jugamos con Aldosivi ni con Cali", esgrimió. Tampoco en dar la seguridad del momento de la vuelta de Daniel Osvaldo: "hay que ver cómo vuelve, veremos qué es lo mejor para el equipo". Fernando Gago también recibió elogios: "todos confiamos en él, es un jugador muy importante y si se desconcentra un minuto, el equipo lo siente".