<
>

Mateo se despidió de Newell's con un gol

Newell's Old Boys tuvo una noche de fiesta, porque goleó 6-1 a San Martín en su mejor partido, terminó el año como escolta de Boca Juniors, se retiró Diego Mateo, y en las tribunas hubo celebración por la caida de Rosario Central en la final de la Copa Argentina ante River, con mucha pirotecnia lanzada desde dentro y fuera del estadio Marcelo Bielsa.

En el segundo tiempo lo tuvo Scocco pero lo perdió y a los 6 Mateo convirtió de cabeza un centro desde la derecha. Dos minutos después Osella sacó a Mateo, quien se abrazó con sus compañeros y saludó al público, anunciándose por los parlantes que el rubio volante dejaba el fútbol.

En cuatro minutos hubo tres goles, porque primero descontó Marcos Gelabert al tomar un rechazo, , luego Quignon que tuvo mucha facilidad para combinar juego con sus compañeros, se asoció con Formica y el ex River y San Lorenzo sacó un remate que pegó en el palo, luego en Ardente y se metió para el 5-1. Quedaba el gol de Scocco con una definición de emboquillada ante la salida del arquero.

A los 21 minutos el árbitro Ramiro López paró el partido por la cantidad de petardos y fuegos artificiales lanzados des dentro y fuera del estadio, con lo cual el club podría recibir alguna sanción.

Mientras, dentro los hinchas cantaban "La fiesta esta en el Parque el dolor es de Central". Tras seis minutos, el árbitro retomó el partido. Ya no hubo más goles ni pirotecnia aunque la fiesta siguió en las tribunas.