Después de las quejas públicas de Víctor Blanco sobre un supuesto acto de indisciplina de Ricardo Centurión y la respuesta del jugador apuntando contra el presidente, Eduardo Coudet apareció en escena para intentar calmar las aguas en Racing con un mensaje de apoyo explícito al volante ofensivo.
“A Centurión lo fui a buscar en el verano y lo iría a buscar cien veces más. Él no me falla en ningún aspecto, tiene compromiso y va a responder. Consideré que había otro mejor para poner ayer”, aseguró el técnico de la Academia.
El Chacho, ante las consultas por el fuego cruzado entre Blanco y Centurión, pidió que no le pregunten "por las frases de Víctor" y se limitó a decir que todos los futbolistas tienen problemas personales. "Lo que tenemos que comprender es que además de ser jugadores son personas. Ustedes -los periodistas- pueden dejar sus problemas personales quizás y salir bien al aire, la reman en su peor día, pero ¿sabés lo que es salir a jugar a la pelota cuando tenés un problema o no estás bien?”, explicó en una entrevista televisiva.
Luego, Coudet insistió en que la decisión de que Ricky vaya al banco en el empate 2-2 frente a Atlético Tucumán fue exclusivamente deportiva. "Yo voy con la verdad. No era una fatiga muscular, sólo pienso que había uno mejor que Centurión. Hay un plantel y hay otro compañero que está trabajando de la misma manera en la semana", justificó.
Por último, reveló que aún no sabe si Centu será titular ante Vélez en el Cilindro. "En dos días cambia todo para un jugador y para el entrenador. No puedo decir que va a jugar nadie el domingo".