<
>

"¿El Real Madrid? Si tengo que elegir un futuro para Marcelo, me gustaría la Selección", dijo el padre de Gallardo

Marcelo Gallardo, desde que asumió en River en 2014, no paró de conseguir títulos y eso puso su nombre entre los mejores entrenadores del mundo. Justamente, se cumplen cinco años de la primera Conmebol Libertadores obtenida en 2015 y a su lado siempre estuvo Máximo Gallardo, su padre.

Vicente del Bosque había dicho que veía al actual DT del Millonario con la capacidad de dirigir al Real Madrid y en una entrevista realizada por Diario Olé, Máximo fue consultado sobre esto: "Marcelo está bien en River, pero si tengo que elegir un futuro para él me gustaría verlo en la Selección. Siempre. Ojalá que algún día se le dé".

Y sobre los elogios del exseleccionador de España subrayó: "A mí me sorprende y emociona mucho todo eso, que gente tan grosa hable de él como si fuese una persona mayor, con mucho más recorrido del que ya hizo. De verdad uno se pone feliz con lo que genera este chico".

"Con Marcelo siempre hablamos de fútbol, pero no de su laburo. Hablamos de los partidos que vemos, de Inglaterra, España y nos quedamos comentando qué nos pareció. Pero de River, de su laburo, no hablamos... Es que todo el mundo le habla de lo mismo, ¿viste? Entonces uno como familia intenta charlar de otras cosas, no siempre del trabajo. Hay que despejarse un poco", señaló el padre del "Muñeco" en otro pasaje de la entrevista.

Por otra parte, el 5 de agosto de 2015, hace cinco años atrás, River lograba la Conmebol Libertadores de la mano de Marcelo Gallardo y su padre lo recuerda con mucha felicidad: "Tengo una foto de ese momento. Fue un saludo, una felicitación, hubo lágrimas... Las lágrimas de felicidad de los dos. Lo mismo que nos pasa en cada título, y parece que ya me estoy acostumbrando a eso. Ojalá que siga ganando cosas porque se lo merece. Uno se pone a mirar lo que genera y es increíble".

Cuando a Máximo se le consultó sobre la final de Madrid, ante Boca, y la de 2015, contra Tigres, destacó: "Si tengo que elegir me quedo con la que le ganamos a Boca, pero la de 2015 fue muy importante. En todos los partidos nos daban afuera, fue milagrosa. Espero que Marcelo y River sigan ganando muchos títulos".