<
>

Las mejores frases de Lisandro López en su despedida de Racing

play
Se va el ídolo: Licha López explicó por qué deja Racing (1:32)

El delantero anunció en conferencia de prensa que finalizará su segunda etapa en el club de Avellaneda. (1:32)

En una emotiva conferencia de prensa, Lisandro López anunció que se terminó su etapa en Racing y así a los 37 años el ídolo de La Academia terminará su carrera en otro equipo: "Es un momento muy especial. Estoy acá para anunciar mi salida del club y ponerle fin a mi segunda etapa. Fueron cinco años maravillosos, con momentos buenos y también de los otros. Pero estoy orgulloso de todo lo que dí y quiero darles las gracias".

"Siento que este es el momento. No puedo brindar un compromiso al cien por cien desde el aspecto mental, más allá que desde lo físico me siento bien. Y siempre fui un jugador que lo entregó y lo entrega todo", comentó el delantero y continuó: "A los hinchas no puedo decirles más que gracias. Siempre traté de hablarles a ellos adentro de la cancha. Pero solo tengo palabras de gratitud para con ellos. Es un gracias eterno".

"Siempre dije que yo volvía al club no a retirarme, sino a competir, a dar lo mejor de mi y a cumplir un sueño. Hoy siento que hasta acá llegue, pero al mismo tiempo me siento feliz de haber transitado estos años acá en éste que es el club de mi vida", señalo Licha y remarcó: "Al club hoy lo veo impecable: sólido desde lo institucional y con un gran grupo humano adentro y afuera del vestuario".

"Para mi no es un día triste. Me voy con tranquilidad y felicidad porque siempre deje todo y porque pude volver acá para cumplir mi sueño y pude lograrlo. Este club me lo ha dado todo", sostuvo el ídolo.

"No tengo dudas de que a medida que pase el tiempo Racing va a seguir encontrando a esos jugadores con sentido de pertenencia. Los que hoy triunfan en el exterior van a regresar en algún momento y las alegrías van a continuar", dijo el delantero y sobre una posible vuelta, contestó: "No descarto para nada que el día de mañana pueda estar en el club desde otro lugar o ejerciendo otro rol. Ojalá que pueda darse".

En 2016 decidió volver al conjunto que lo vio nacer y se consagró en la Superliga 2018-2019 y del Trofeo de Campeones 2018-2019. En su segunda etapa, Licha disputó 142 encuentros y anotó 49 tanto (un promedio de 0,34 goles por partido).

El último gol que anotó Lisandro con la camiseta de Racing fue el 9 de enero del 2021 para sellar el triunfo de La Academia por 3-1 sobre Newell's en el Cilindro de Avellaneda.