<
>

Lisandro López anunció que se va de Racing

play
Se va el ídolo: Licha López explicó por qué deja Racing (1:32)

El delantero anunció en conferencia de prensa que finalizará su segunda etapa en el club de Avellaneda. (1:32)

Lisandro López anunció que se va de Racing y así le puso punto final a una era en La Academia. El ídolo y capitán del equipo continuaría su carrera en el Atlanta United de la MLS que dirige Gabriel Heinze.

"Estoy acá para anunciar mi salida del club", comenzó la conferencia el emblema de La Academia y continuó: "No me puedo comprometer de la manera en que siempre lo hice. No sé donde voy a continuar mi carrera, hay conversaciones con algunos clubes".

El delantero de 37 años, cumplirá 38 el dos de marzo, debutó en Racing en 2003 y se marchó en 2005 al Porto, para luego vestir las camisetas del Lyon, Al-Gharafa e Inter de Porto Alegre.

En 2016 decidió volver al conjunto que lo vio nacer y se consagró en la Superliga 2018-2019 y del Trofeo de Campeones 2018-2019. En su segunda etapa, el emblema disputó 142 encuentros y anotó 49 tanto (un promedio de 0,34 goles por partido).

Licha ganó títulos en todos los equipos que estuvo, excepto en Catar. A los mencionados trofeos en Argentina, hay que sumarle siete en Portugal, dos en Francia y uno en Brasil.

El último gol que anotó Lisandro con la camiseta de Racing fue el 9 de enero del 2021 para sellar el triunfo de La Academia por 3-1 sobre Newell's en el Cilindro de Avellaneda.