Fútbol Americano
ESPN 3y

Torreira: "Riquelme me agradeció por haber hablado muy bien del club"

Lucas Torreira, jugador del Atlético Madrid que manifestó su deseo de dejar el fútbol europeo para llegar a Boca Juniors, dijo en entrevista con “Polideportivo” de Teledoce que había recibido un llamado de Juan Román Riquelme, vicepresidente del equipo Xeneize.

Luego de confesar en ESPN F90 que su deseo era estar cerca de su familia en Fray Bentos y jugar en Boca, Torreira comentó que solía hablar de forma regular con Riquelme, pero que no habían comentado nada sobre el contenido de esa entrevista.

“Siempre hablo con él, pero no hablamos de esta entrevista, me agradeció por haber hablado muy bien del club y envió saludos a la familia en este momento”, indicó el volante uruguayo, en referencia a la muerte de su madre días atrás.

Torreira señaló que la decisión de volver a Sudamérica estaba tomada desde hace un tiempo, producto de que no le estaban saliendo bien las cosas al gozar de pocos minutos tanto en el Arsenal, dueño de su ficha, como en el Colchonero, donde está a préstamo. Apuntó también que la muerte de su madre había acelerado la decisión, pero reafirmó que era un tema que venía de antes.

También comentó que no recibió mensajes de dirigentes del Atlético Madrid ni de miembros del cuerpo técnico luego de sus resonantes declaraciones en F90. “El club se ha portado de maravillas conmigo, también los compañeros y el personal médico. Fui muy claro y expresé mi deseo, las ganas que tengo hoy de estar cerca de mi familia, que es lo que más me interesa. Acabamos de perder a la mujer más importante de nuestra vida, hoy lo más importante es la familia y no la pelota de fútbol”, señaló.

El uruguayo indicó que el ambiente en el Atlético Madrid había sido muy bueno, más allá de no haber podido disfrutar de muchos minutos en cancha, pero que su deseo en la actualidad era estar cerca de su familia, especialmente, de su padre. “Es al que más le cuesta, acaba de perder a su compañera de más de 40 años, no es nada fácil para él. Somos seis hermanos, y ya estamos haciendo nuestras vidas, pronto vamos a tener nuestros hijos, él quedó solo porque se fue mamá. Hoy quiero estar para él, ayudarlo, va a ser un proceso muy largo y lo importante es seguir porque la vida continua”, agregó.

Torreira apuntó que con el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, dejó un buen vínculo antes de irse. “La decisión de salir del Arsenal fue mía porque no me estaba sintiendo bien en el club, no estaba teniendo muchos minutos y yo necesito jugar. Vivo del juego, Inglaterra es un país donde a los sudamericanos nos cuesta mucho la adaptación al ritmo de vida, la cultura. Nunca me manifestaron que no me iban a tener en cuenta, pero sí me lo hacían saber a la hora de no estar en equipos titulares o no tener minutos. Eso me dolió, porque la primera temporada había sido muy buena”, indicó.

Consultado sobre la posibilidad de en lugar de Boca, llegar a jugar al fútbol uruguayo, dijo que no era una posibilidad que estuviera manejando. “Nunca me planteé venir a Uruguay. No es una idea que tenga, quizás en algún momento se me pueda cruzar por la cabeza, al saber que nunca jugué en un equipo uruguayo y no jugué en Primera, pero mi idea siempre ha sido muy clara de venir a Boca, pero todo en el fútbol puede ir cambiando muy rápido”, señaló.

^ Al Inicio ^