<
>

Nicolás Orsini fue presentado en Boca Juniors: "Seguramente mi vida cambie a partir de ahora"

play
Orsini: "Tengo que tomar una nueva responsabilidad como ciudadano" (2:45)

El jugador del Xeneize habló de la exposición que tendrá por llegar a Boca. (2:45)

Nicolás Orsini fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Boca Juniors, desafío para el que aseguró estar "preparado", aunque admitió que seguramente su "vida cambie a partir de ahora" en todos los aspectos.

El delantero de 26 años, nacido en Morteros (Provincia de Córdoba) llegó al Xeneize procedente de Lanús y es la segunda incorporación para el equipo de Miguel Ángel Russo, que ya recuperó a Marcelo Weigandt, de su préstamo en Gimnasia LP.

En conferencia de prensa, Orsini aseguró estar listo para vestir la camiseta de uno de los equipos más importantes de Sudamérica: “Si no estuviese listo no hubiera firmado contrato. Es cierto que por ahí la presión entre Lanús y Boca puede ser diferente. Es un desafío y me siento preparado. Ojalá le pueda sacar todo el fruto a esta oportunidad".

“Seguramente mi vida cambie a partir de ahora y tenga que tomar otras responsabilidades como persona”, aceptó el atacante.

“La prioridad está en el día a día (cuando le preguntan por la Libertadores y el clásico con River en Copa Argentina). Hay que estar tranquilos de que estamos en un club grandísimo y que todos los otros nos respetan de una gran manera”.

play
1:00

¿Qué se siente para Orsini estar rodeado de ídolos de Boca?

El nuevo jugador del Xeneize opinó sobre Riquelme, Delgado, Cascini y Bermúdez.

“Soy una persona a la que le gusta aprender de ese tipo de jugadores. Es importante tener a esa gente en el club. Hay que aprovecharlo y sacarle el jugo. A Román (Riquelme) le agradecí por esta oportunidad”.

En tanto, el exgranate, quien debutó en Primera en Atlético Rafaela y luego hizo varias escalas en distintas ligas del mundo como la de Corea del Sur, Austria, Japón y Paraguay, antes de regresar al fútbol argentino, reconoció tener un pasado ligado a Boca Juniors.

play
5:17

Un trotamundos: la carrera de Nicolás Orsini

El flamante refuerzo de Boca pasó por varios clubes en su vida.

Al ser consultado sobre si de chico se tiñó el flequillo como Martín Palermo, respondió: “Es una anécdota real. Admirar y respetar a los ídolos de esta institución. No me quiero comparar con nadie y hacer mi propia carrera”.

play
1:36

Una nueva oportunidad: Orsini se había probado en Boca de chico

En su adolescencia, el cordobés pasó por la pensión del club.

Además, contó su prueba en la inferiores xeneizes: “A los 15 años me probé en Boca. Jugué 3 años y Boca se había interesado en mí (una prueba en su pueblo en la que quedó). Vine, quedé y sentí que no era el momento. Todo ese sacrificio (después de los clubes por los qué pasó) me llevó hasta acá “.

Y explicó: “La vida en Buenos Aires es muy distinta a la de mi pueblo. En ese momento (por la prueba de los 15 años), no me sentía preparado para vivir acá".

play
0:31

Un momento soñado: Orsini posó con la camiseta de Boca

El delantero que viene de Lanús es nuevo integrante del club de la ribera.

play
1:00

¿Qué se siente para Orsini estar rodeado de ídolos de Boca?

El nuevo jugador del Xeneize opinó sobre Riquelme, Delgado, Cascini y Bermúdez.