Erick Pulgar fue titular en la sólida victoria 3-0 de Flamengo ante Nova Iguaçu por la final de ida del Campeonato Carioca. Un paso gigantesco hacia el título para el "Mengao".
Tite, ex DT de la Selección de Brasil, confió en el mediocampista antofagastino para encargarse de la contención en un nutrido mediocampo que contó con la presencia de los uruguayos Nicolás de la Cruz y Giorgian De Arrascaeta.
El "Mengao" se impuso con un doblete de Pedro, quien convirtió de penal a los 20´ y a los 53´de cabeza al irrumpir en el área chica del equipo rival. El 3-0 definitivo llegó gracias al autogol de Ronald al intentar despejar el balón en los últimos 10 minutos de juego.
Pulgar fue reemplazado a los 74 minutos por Igor Jesús, cumpliendo un correcto cometido en la mediocampo del equipo dirigido por Tite, y el próximo domingo 7 de abril, el seleccionado chileno buscará ser de la partida en la final de vuelta ante Nova Iguaçu, aunque antes de eso deberá visitar Colombia el martes para medirse ante Millonarios por la fase de grupos de Copa Libertadores.