<
>

Lions terminan 8-0 de visitantes con victoria en San Francisco

Detroit no había ganado un partido en San Francisco desde 1975, con 14 derrotas consecutivas


SANTA CLARA, California - Si había alguna duda sobre si el entrenador en jefe de los Lions, Dan Campbell, jugaría o descansaría a sus titulares antes de los playoffs, respondió de inmediato al ir a toda máquina con sus mejores hombres en el Monday Night Football.

En una revancha del partido por el Campeonato de la NFC de 2023, los Lions se vengaron ganando 40-34, después de que los 49ers privaran a Detroit de su primera aparición en la Super Bowl la temporada pasada.

Detroit no había ganado un partido en San Francisco desde 1975, con 14 derrotas consecutivas -incluida la postemporada-, pero se sobrepuso a una desventaja de 21-13 en la primera mitad para poner fin a esa sequía contra los 49ers.

Los Lions también cierran la temporada regular con un récord perfecto de 8-0 como visitantes- la racha más larga de victorias de visitantes en la historia de la franquicia-.

Detroit Lions

Desglose del QB: Jared Goff fue capaz de prosperar en momentos de presión en prime-time. Los tres touchdowns de Goff fueron en tercer o cuarto intento. Ahora tiene 17 touchdowns y cero intercepciones en tercer y cuarto down esta temporada. También terminó el partido con 303 yardas de pase contra los 49ers, completando 26 de 34 pases.

Tendencia prometedora: El receptor Jameson Williams anotó un touchdown aéreo por tercer partido consecutivo. Contra los 49ers anotó un touchdown terrestre de tres yardas, así como otro aéreo de 41 yardas en la primera mitad. En el Campeonato de la NFC de la temporada pasada contra los 49ers, Williams también anotó varias veces. Ahora está a 33 yardas de la primera temporada de 1,000 yardas aéreas en su carrera.

Tendencia preocupante: La defensiva de Detroit. El QB de San Francisco, Brock Purdy, destrozó a la defensa de los Lions con su precisión y sus jugadas, especialmente durante la primera mitad. Los 49ers anotaron un touchdown en sus tres primeras posesiones, y Purdy también completó dos pases de 40 yardas en el partido. Contra rivales más duros, como los Minnesota Vikings esta semana, esto podría ser un problema importante. -- Eric Woodyard

Próximo partido: vs Vikings, domingo


San Francisco 49ers

En pocas palabras: Todo ataque. No es de extrañar que los Lions, un equipo de alto octanaje, movieran el balón arriba y abajo del campo, pero el ataque de los 49ers no ha hecho mucho de eso esta temporada. Los Niners y los Lions anotaron en sus cinco primeras posesiones combinadas y no hubo ningún pase incompleto lanzado por ninguno de los dos equipos hasta que quedaban 4:59 del segundo cuarto. Al final de la noche, sumaron 74 puntos y 914 yardas.

La actuación más sorprendente: El receptor novato de los 49ers, Ricky Pearsall, ha estado prácticamente callado desde su gran actuación de la Semana 10 en Tampa Bay, con seis recepciones para 58 yardas en los seis partidos siguientes. Pero Pearsall tuvo un papel destacado en el Monday Night Football, terminando con 8 recepciones para 141 yardas y un touchdown. Es el primer novato de los 49ers desde Deebo Samuel Sr. en 2019 en tener 100 yardas de recepción y una anotación en un partido.

Desglose de QB: Purdy fue, al menos estadísticamente, perfecto durante la mayor parte de los primeros tres cuartos contra los Lions. Con un índice de pasador ‘perfecto’ de 158.3 a falta de 4:19 para el final del tercer cuarto, Purdy buscó a Pearsall, pero Kerby Joseph interceptó para la primera pérdida de balón del partido. Esto estropeó una actuación por lo demás estelar de Purdy, que terminó 27 de 35 para 377 yardas (el máximo de su carrera) con tres touchdowns y otra por tierra. En los dos minutos finales del partido, Purdy salió con una aparente lesión en la muñeca.

Tendencia preocupante: los problemas del pateador de los 49ers Jake Moody, que han sido muchos, se han limitado en gran medida a juegos de visita en esta temporada. No había fallado ni un gol de campo ni un intento de punto extra en el Levi's Stadium. Hasta el MNF. Falló dos goles de campo desde más de 50 yardas (51 y 58). Moody fue elegido en la tercera ronda porque se supone que es capaz de convertir estos intentos. También falló un punto extra al final del cuarto-cuarto. Desde la Semana 10, está 10 de 18 en intentos de gol de campo, una tasa de conversión del 55.6%. Añade al pateador a la lista de posiciones que los 49ers tendrán que evaluar en la temporada baja. -- Nick Wagoner

Próximo partido: en Arizona Cardinals, domingo