El jugador uruguayo Carlos De Pena, quien había rescindido su contrato con Internacional de Porto Alegre el pasado lunes, seguirá jugando en el fútbol brasileño.
✍🏽 Bienvenido, @carlosdepena! Meio-campista uruguaio chega do Internacional, após defender clubes na Espanha, Inglaterra e Ucrânia, para reforçar o Esquadrão ➡️ https://t.co/308kJDmIPf #BBMP pic.twitter.com/grRlDz6rVZ
— Esporte Clube Bahia (@ecbahia) April 12, 2024
Este jueves se anunció oficialmente su incorporación a Esporte Clube Bahia, club que el año pasado pudo confirmar su permanencia en la Primera división en la última fecha.
De Pena firmó contrato hasta fin de año, con la posibilidad de renovarlo por una temporada más.
Bahia se convierte así en el sexto club en la carrera del jugador de 32 años que se formó y debutó en Nacional. De Pena fichó por Middlesbrough de Inglaterra en 2015, jugó a préstamo en Real Oviedo y en 2018 regresó al Bolso. Al año siguiente partió al Dinamo de Kiev, y en abril de 2022 se había incorporado a Inter de Porto Alegre.
El uruguayo será el quinto extranjero en el actual plantel del equipo de la ciudad de Salvador de Bahia, sumándose al argentino Víctor Cuesta, a los colombianos Santiago Arias y Óscar Estupiñán, y a su compatriota Nicolás Acevedo.