<
>

Rossi explicó su error en la final Intercontinental y destacó el año de Flamengo

Agustín Rossi fue uno de los grandes protagonistas de Flamengo en la temporada 2025 y volvió a quedar en el foco durante la final de la Copa Intercontinental, que quedó en manos del Paris Saint-Germain tras imponerse en la definición por penales.

El partido terminó 1 a 1 en el tiempo reglamentario y el gol del PSG llegó luego de un rebote del arquero argentino. Doué lanzó un centro rasante desde la derecha y Rossi alcanzó a desviar la pelota, pero el rechazo fue corto y le quedó servida a Kvaratskhelia, que definió de primera.

En el primer momento, cuando veo que la pelota le llega al jugador por la derecha, pienso que iba a controlar para tirar el pase, no para rematar. Intento cortar la trayectoria de la pelota, pero en mi cabeza pensé que no podía rechazar hacia adelante porque después iba a ser difícil recomponerme. Traté de darle un toquecito solo para desviar y que el tipo siguiera, pero se me escurrió en la punta de los dedos y le quedó al que hizo el gol”, analizó Rossi tras el partido, en diálogo con Cazé TV.

“Pasa, el fútbol es así. No me escondí en ningún momento. Fuimos al frente durante los 120 minutos, hicimos un gran año, un gran partido hoy. Terminamos siendo el segundo mejor equipo del mundo y nadie puede quitarnos eso. Estamos muy orgullosos del año que hicimos”, completó el arquero.

Rossi atajó un penal en la definición. El arquero argentino le contuvo el remate a Barcola y vio cómo Dembélé tiró su disparo por arriba del arco. Del otro lado, Saúl, Pedro, Léo Pereira y Luiz Araújo fallaron sus ejecuciones. Jorginho, que había convertido un penal en el segundo tiempo, ya no estaba en cancha.

A pesar del subcampeonato, Rossi se encargó de destacar la temporada 2025 del Flamengo. Bajo la conducción de Filipe Luís, conquistó el Campeonato Carioca, la Supercopa de Brasil, el Campeonato Brasileño y la CONMEBOL Libertadores.

Cuando llegás a una final, sabés que va a haber un campeón y un subcampeón. Pero nosotros creímos siempre desde el primer momento. Tuvimos muchas chances de conseguir un poco más, podríamos haber definido mejor, pero nadie puede olvidar que nuestro año es motivo de orgullo”, remarcó.

“Arrancamos en enero pensando en la Supercopa, terminamos ganando el Brasileño, el Carioca, la Libertadores y jugando la final de la Intercontinental. Solo puedo felicitar al hincha que se quedó en Brasil y a los que vinieron hasta acá, gastaron mucha plata. Es agradecer el apoyo y el cariño de siempre. El año que viene hay revancha. Ahora es descansar la cabeza, disfrutar un poco de las vacaciones. Nos quedamos a un paso de que el Flamengo vuelva a ser campeón del mundo”, cerró.