PSG le ganó la final de la Copa Intercontinental a Flamengo en una definición por penales increíble, luego de igualar 1-1 en los 120 minutos de juego. Matvéi Safonov fue la gran figura de la noche en Qatar.
Después de un partido en el que el Mengao se mostró a la altura de las circunstancias y hasta contó con chances de ganar, el conjunto brasileño soñaba con otra actuación estelar de Agustín Rossi, un especialista en las tandas desde los doce pasos.
Todo comenzó bien para Flamengo cuando Alex Sandro le ganó el sorteo a Marquinhos y Nicolás De La Cruz abrió la definición con un buen remate potente que venció a Matvey Safonov. Lo que no sabía el uruguayo es que iba a ser el único en poder con el ruso.
Vitinha ajustó su remate contra el palo y venció a Rossi en el primero de PSG. La primera mala noticia llegó con la floja ejecución de Saúl, que terminó en las manos del arquero rival. Pero el siguiente fue Ousmane Dembélé, que la tiró a las nubes y dejó la serie igualada en uno.
Safonov lo esperó a Pedro y se la atajó. Parecía estar adelantado, pero el VAR revisó y no corrigió la decisión del árbitro. Nuno Mendes engaño a Rossi y PSG pasó a ganar 2-1 con tres penales ejecutados por lado.
Leo Pereira tampoco pudo con el arquero ruso, pero Rossi se quedó con el remate de Bardley Barcola y estiró la vida del equipo brasilero. Luiz Araújo tenía la chance de convertir y trasladarle la presión al rival, pero él también se encontró con Safonov y el campeón de la Champions se quedó con la Intercontinental.
