<
>

Corinthians es el campeón de la Copa de Brasil y jugará la Libertadores

Memphis Depay, autor del gol para que Corinthians se quede con la Copa de Brasil. EFE

Corinthians venció a Vasco da Gama por 2-1 en el Estadio Maracaná y se consagró campeón de la Copa de Brasil. En el partido de ida, disputado en el estadio Neo Química Arena, habían igualado sin goles y con la obtención del título, el conjunto paulista jugará la Copa Libertadores 2026.

En la final de vuelta, el Timao golpeó rápido con el tanto de Yuri Alberto, que abrió el marcador a los 18 minutos. Vasco reaccionó y llegó al empate antes del descanso gracias a Nuno Moreira, que marcó a los 41’. Sin embargo, en el complemento apareció Memphis Depay, quien a los 63’ anotó el gol decisivo para sellar el triunfo del conjunto paulista.

El equipo dirigido por Dorival Júnior, exseleccionador de Brasil, contó con la presencia del neerlandés Depay y de los argentinos Fabrizio Angileri y Rodrigo Garro, piezas importantes a lo largo del certamen.

Vasco da Gama, conducido por Fernando Diniz, tuvo como referente ofensivo al argentino Pablo Vegetti,quien ingresó en el final del partido, aunque no le alcanzó para revertir la serie en el Maracaná.

Con la obtención del título, Corinthians aseguró su clasificación a la CONMEBOL Libertadores 2026, donde ingresará directamente a la fase de grupos, y también disputará la Supercopa de Brasil 2026, en la que enfrentará a Flamengo.

En el Brasileirao, el Timao finalizó decimotercero, mientras que Vasco terminó decimocuarto, ambos en los últimos puestos de acceso a la próxima Copa Sudamericana.