Maracanazo. Tras el 0-0 de la ida, Corinthians dio el golpe y derrotó 2-1 al Vasco da Gama en el mítico estadio brasileño para consagrarse campeón de la Copa de Brasil.
Yuri Alberto adelantó a la visita a los 18', pero Nuno Moreira dejó todo igual antes del descanso con un gol a los 41'. A los 63' Memphis Depay selló un gran contragolpe para asestarle un golpe mortal para el local.
André Carrillo hizo su ingreso al minuto 69 por Raniele y más que a gestionar los ataques se dedicó a defender ante un Vasco furioso en busca del empate para forzar los penales.
Corinthians supo resistir los distintos acercamientos de su rival y terminó conquistando su cuarto título de la Copa Brasil tras los obtenidos en 1995, 2002 y 2009.
Para Carrillo, la Copa de Brasil significa su segundo título con el Corinthians tras el Campeonato Paulista conseguido este 2025 a costa del Palmeiras.
Gracias a su título en la Copa de Brasil, el Corinthians de André Carrillo jugará la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2026 y ya no disputará la CONMEBOL Sudamericana, cuyo boleto había conseguido tras acabar 13° en el Brasileirao.
