<
>

Frontini, el argentino que ya pasó por 33 equipos brasileños y permanece activo

El fútbol está lleno de "caminantes", jugadores que, debido a las dificultades de la profesión, cambian de club cada año y llevan a su familia con ellos. Pocos, sin embargo, coinciden con Frontini. A los 38 años, el delantero argentino está en Treze-PB, su 33er club en su carrera.

Nacido en Buenos Aires, el jugador comenzó su carrera en Mogi Mirim y defendió 31 clubes brasileños, también pasó una temporada en Vorksla, de Ucrania, y dos en Pohang Steelers, de Corea del Sur.

En Brasil, jugó para equipos de 14 estados diferentes, tres del sur, tres del sudeste, dos del medio oeste, uno del norte y cinco del noreste.

El club más conocido en la carrera de Frontini es Santos, donde pasó en 2005 y compartió el campo con jugadores como Ricardinho, Zé Elias y Giovanni. Solo tuvo siete juegos, cuatro como titular y un gol en la derrota por 2-1 ante Palmeiras.

El argentino tuvo un buen promedio de goles en Confiança, Vila Nova y Boavista, ya que también vistió las camisetas tradicionales de Ponte Preta, Goiás, Figueirense y Remo.

Ahora, él busca llevar a Treze al título de Paraiba para, quién sabe, llegar al equipo 34 en su carrera después de la temporada.