<
>

Dani Alves abandonaría Sao Paulo para regresar a Europa

El exjugador del Barcelona Dani Alves buscaría rescindir su contrato con São Paulo con la intención de regresar al futbol de Europa

El futbolista del São Paulo Dani Alves estaría analizando abandonar el balompié brasileño y regresar al Viejo Continente. El exjugador del Barcelona espera recibir una propuesta de un club europeo para reunirse con la directiva carioca y rescindir su contrato.

De acuerdo al sitio 'Goal’, Alves, que tiene contrato hasta 2022, no está cómodo actualmente en el São Paulo por lo que su deseo sería volver a Europa aunque aún no tendría ninguna oferta. Según el portal previamente citado, la Premier League pudiera ser una posibilidad debido al deseo de jugar en Inglaterra.

La situación de Dani en el plantel brasileño se ha complicado en los últimos días luego de generar polémica en redes sociales la noche del pasado domingo al publicar una serie de videos en los que aparece tocando un instrumento de percusión junto a un amigo con el mismo brazo que lo dejó fuera, por una fractura, del viaje de São Paulo a Ecuador.

Tras su ausencia del duelo decisivo ante LDU por la Copa Libertadores, el jugador fue muy criticado por la afición, pero se burló de la repercusión el lunes.

En redes sociales, el deportista publicó un video corto en el que aparece con el instrumento musical en la cabeza y otro en el que reproduce el movimiento con la mano y hace un signo negativo, con la leyenda: “Prohibido ser feliz... Ley 171”.

Dentro de São Paulo, la postura de las personas que están en la delegación que viajó a Ecuador, como de las que se quedaron en Brasil, es que los jugadores son responsables de sus acciones. Por lo tanto, no habrá ningún cargo específico para Dani Alves por el caso.

La visión de la directiva es que los jugadores tienen procedimientos a seguir, luego de haber recibido del club una serie de ellos para ser respetados fuera de la cancha. También conocen la actitud que deben tener hacia sus compañeros. Los directores y entrenadores no estarán “cuidando” a los jugadores.

Lo que São Paulo espera es que la reunión de Alves con sus amigos el domingo por la noche, todos gozaran de buena salud, preservando así la suya y la del grupo; en los videos publicados el domingo, ninguno de los presentes llevaba cubrebocas.

Pese al consenso de que el jugador hace lo que quiere en su tiempo libre, siguiendo las recomendaciones, el club está molesto por su proceder. Aunque reunió amigos, Daniel Alves no se debería haber expuesto en redes sociales, según la evaluación inter