<
>

Las primeras palabras de Diego Godín en Mineiro: "Hay una gran expectativa y mucha ilusión, llegué a un gran club de Sudamérica"

Diego Godín habló este fin de semana con TV Galo sobre su llegada al Atlético Mineiro, destacando los aspectos que lo llevaron a fichar por el actual campeón del Brasileirao. El zaguero uruguayo también valoró el recibimiento que tuvo este sábado en el Aeropuerto de Confins en Minas Gerais.

El futbolista de 35 años afirmó: “Las expectativas son grandes por supuesto porque llegué a un gran club que viene de ganar prácticamente todo. Y el deseo y la apuesta del club es seguir ganando copas y partidos, e intentar ir a buscar nuevos títulos, así que hay una gran expectativa y mucha ilusión, que es lo que me trajo a este equipo”.

En el 2021, el equipo ahora dirigido por el argentino Antonio ‘Turco’ Mohamed ganó el Brasileirao y la Copa de Brasil, y llegó a las semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores, donde quedó eliminado ante Palmeiras.

Este será el séptimo equipo en la carrera profesional de Godín, quien jugó en Cerro y Nacional de Uruguay, Villarreal y Atlético de Madrid de España, e Inter y Cagliari de Italia. Además, para el zaguero significa el regreso al fútbol sudamericano luego de casi quince años.

“Fue una gran decisión volver a Sudamérica después de tantos años en Europa, y el Atlético me ofrece su ambición y grandeza para dar este paso. Tomé esta decisión muy convencido y con muchísimas ganas de estar aquí y poder seguir haciendo mi carrera en Brasil”, destacó el nacido en Rosario.

Consultado sobre por qué eligió al Galo, Godín remarcó: “Es un gran club, un equipo que ha sido campeón y que tiene grandes jugadores (el brasileño Hulk y el argentino Nacho Fernández, entre otros). Me motiva venir a pertenecer a un grupo y aportar mi granito de arena, ayudando con mucho trabajo; prometo sacrificio y respeto por mis compañeros, por esta camiseta y por la hinchada”.

“Me motiva la ilusión y la ambición de seguir ganando en un equipo grande de Sudamérica, creo que es lo más lindo para un futbolista”, subrayó.

Por último, Godín se refirió al recibimiento que tuvo en el Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte, donde varios hinchas brasileños se acercaron para darle la bienvenida, sacarse fotos con él y pedirle su autógrafo: “Fue impresionante. A lo largo de mi carrera siempre he dicho que los futbolistas jugamos por la gente y la afición, y lo más importante es entregarnos al máximo para que nuestros seguidores se sientan orgullosos”, señaló.

Y afirmó: “Hoy yo me siento orgulloso y feliz de tener el cariño y el respeto de tanta gente; al final, conseguir el respeto del público es lo más importante. Luego en el fútbol se gana, se pierde y se empata, pero conseguir el respeto de tu gente es lo más importante, y eso se consigue con trabajo y dejando todo en cada partido”.