El equipo de la Eredivisie abrió las puertas para que los aficionados acudieran a la práctica y algo curioso pasó.
Los campos de entrenamiento del Feyenoord estuvieron esta semana llenos de aficionados durante las prácticas abiertas del club de Rotterdam. No fueron Lutsharel Geertruida, David Hancko o Santiago Giménez los más buscados, sino el estratega Arne Slot, algo que llamó la atención.
Slot se encuentra en sus últimas semanas como entrenador del Feyenoord, ahora que probablemente tomará el lugar de Jürgen Klopp en el Liverpool. Se espera que próximamente se realice el anuncio oficial entre ambos clubes. “Este entrenamiento no se trata de solo un entrenamiento, también es un poco de decir adiós", señaló un hombre con una camiseta del Feyenoord en el campo. “Nos despedimos del cuerpo técnico y en particular de Arne Slot”.
"Personalmente estoy triste por esto, pero eso es inherente al futbol. Nos ha brindado grandes momentos y grandes partidos durante los últimos tres años. Estoy orgulloso de que se vaya nuestro entrenador a un gran club como Liverpool”.
¿Quién será el sucesor de Slot?
Mientras tanto, ya se especula mucho sobre qué entrenador debería ser designado para suceder a Slot. Todavía no hay algún nombre definido, mientras el equipo del Feyenoord completa tranquilamente algunos formularios de entrenamiento.
“Jürgen Klopp”, dice con firmeza un joven seguidor. Luego, con una sonrisa: “Simplemente cambiaremos. Creo que es factible”. U otro seguidor un poco más tarde: “Será simplemente un gran truco de cambio con Klopp. Ahora apuntamos alto al Feyenoord. Lo estamos haciendo muy bien, sólo hay que seguir así”.
Los seguidores saben muy bien que encontrar un sucesor adecuado no es una tarea fácil. “Será muy difícil para el próximo entrenador que tenga que hacerse cargo. Pero también tenemos un buen equipo, por lo que se podría decir que todo debería salir bien”.
También se menciona que un viejo conocido podría llegar, como el caso de: Marino Pusic. El ex asistente de Slot dejó el Feyenoord el año pasado para trabajar como entrenador en jefe del Shakhtar Donetsk. Pero la afición aún no lo ha olvidado.
“Me gustaría que fuera Pusic, porque puede seguir la misma línea de Slot. Pusic conoce el club, no es un extraño. Le tengo mucho cariño a Pusic. Así que sería bueno si pudieran traerlo de regreso”.