<
>

La fiesta colombiana se expresa con fútbol en Europa

Pasaron cinco semanas y la tristeza por la eliminación de Selección Colombia al Mundial 2022 sigue en el sentimiento futbolero. Aún resulta incomprensible el sexto puesto a un punto del repechaje con la nueva generación compuesta por Luis Díaz, Rafa Borré y Luis Sinisterra en el equipo.

Los tres atacantes celebran en una misma semana el paso a las finales de los tres torneos europeos: Champions League, Europa League y Conference League. Un comienzo de mayo para recordar toda la vida.

La redención para ellos llegó rápido. Son indispensables en sus clubes. Asistencias, goles, personalidad y amor propio para curar las cicatrices que dejaron en la derrota tricolor con Reinaldo Rueda en la Eliminatoria.

Díaz fue elegido el futbolista más valioso de la victoria de Liverpool ante Villarreal. Su gol en el empate calmó los nervios e impulsó la remontada finalista en España. La orejona lo desvela.

Borré apareció en su máxima dimensión para las semifinales de Eintracht Frankfurt. Asistencia en Inglaterra, gol en Alemania. Delantero completo para ir por el título. de la UEL

Sinisterra también marcó en esta serie de Feyenoord. A los 22 años avisó que le queda corta la liga de Países Bajos de la que buscará despedirse campeón de Conference League.

Esta alegría alivia en parte el dolor de Selección. Faltan tres finales en París, Sevilla y Tirana para hacer historia con los nuestros. Pero se vale celebrar porque la fiesta colombiana se expresa con fútbol en Europa.