Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Real Madrid minimizó a Luis Díaz en la final de Champions que le ganó a Liverpool

Luis Díaz fue el primer colombiano en ser titular en una final de  UEFA Champions League. Jugó 64 minutos en la derrota de Liverpool 1-0 ante Real Madrid en París. Su actuación fue discreta por las precauciones de la defensa del campeón.

Real Madrid le cerró el paso desde el comienzo. Lo anuló, lo fastidió y minimizó su amenaza como extremo. Entre Dani Carvajal, Federico Valverde y Eder Militao lo tomaron en diferentes zonas de la cancha para reducir su impacto con la pelota.

El lateral español evitó sus diagonales con anticipos y juego fuerte. Incluso cuando partió desde campo propio con balón dominado lo obligó a transportar de más y perder sorpresa. Cuando fue al medio para liberar la banda a Andrew Robertson lo bloqueó el central brasileño.

Limitado para desequilibrar, fue el atacante que menos participó de esa primera parte. Liverpool inclinó el juego por la derecha con Sadio Mané y Mo Salah, cada uno con remates al arco de Thibaut Courtois.

En el complemento ajustó los reclamos de mejores coberturas en defensa. Siguió al uruguayo para recuperar y regresó más conectado con la final. Con el gol del Real Madrid a los 59 perdió esa electricidad. Lo reemplazó Diogo Jota a los 64.

Su rendimiento justificó la decisión de Jurgen Klopp. A Díaz le faltó profundidad, aprovechar su velocidad y más chispa. Aunque dio 22 pases buenos de 24, la mayoría fueron a los costados. Ganó seis de los 14 duelos y uno de los tres por arriba, cuando lo buscaron con centros.

Su partido en París estuvo por debajo de los seis puntos. La calificación más baja desde que se sumó como refuerzo a finales de enero.

Luis cerró la temporada con dos títulos locales. Ganó la Copa de la Liga y la FA Cup en Inglaterra. Lo espera una pausa merecida para retomar la próxima Premier League.

^ Al Inicio ^