<
>

Maratónico: Luis Díaz fue el jugador que más partidos disputó en la temporada 2021-22

Luis Díaz no pudo ponerle broche de oro a su primera temporada en Liverpool levantando la UEFA Champions League ante Real Madrid en París. El colombiano se dio el lujo de ser titular siendo el primer colombiano que lo logra, pero no pudo aportar su clásico desequilibrio por la banda izquierda. Ya con la temporada finalizada y dos títulos bajo el brazo, Díaz sumó un nuevo 'galardón' en este 2021-2022: es el jugador que más partidos disputó.

Maratónico. Luis Díaz no tuvo tiempo de descanso y cumplió dentro de la cancha una serie de partidos que parecían no tener fin. Al estar firmes en tres competencias, Liverpool luchó hasta el final en Premier, FA Cup y Champions, lo que estiró las participaciones del guajiro, quien ya venía acumulando acción en Porto.

Según los datos de Transfermkt, Díaz es el futbolista con más partidos en esta temporada: disputó 69 encuentros, tres más que Joe Aribo de Rangers, club donde milita Alfredo Morelos. Steven Robles completa el podio com 65 apariciones. Tres compañeros de Díaz también dicen presente en el top 10: Salah, Mané y Henderson con 65.

En el desglose, el colombiano estuvo en cancha en 54 oportunidades a nivel clubes: 28 veces con Porto y 26 con Liverpool. A nivel Selección, el extremo disputó 15 partidos. Como resultado, Díaz acumuló un total de 5209 minutos quedando líder en la tabla de jugadores con más partidos.