<
>

Luis Díaz, segundo colombiano en disputar una final de UEFA Champions League

Luis Díaz fue titular en Liverpool en la final de la UEFA Champions League ante Real Madrid, partido que quedó para el equipo Español por 1-0. El colombiano no logró el título pero se sumó a la lista de futbolistas cafeteros que dijeron presente en un encuentro decisivo del certamen continental. Además, es el primero en ser titular en una final.

Díaz completó una gran temporada en Inglaterra. En apenas cuatro meses se llevó dos trofeos con Liverpool y quedó a las puertas del Quadruple si se llevaba la Premier y Champions. Su impacto fue fundamental para que los de Klopp den pelea hasta el final y su nombre repercutió rápidamente en el plantel Red.

Su apellido dentro de la nómina inicial del estratega alemán para enfrentar a los de Ancelotti significó otro hito para el fútbol colombiano, ya que se convirtió en el segundo futbolista cafetero en participar en una final y pionero en colombianos titulares en finales de Champions. El primero había sido Juan Guillermo Cuadrado, también ante Real Madrid, en 2017.

En aquella final, Juan Guillermo entró como relevo en el complemento y su final fue más bien para el olvido: ingresó a los 66 y a los 84 vio la roja por doble amarilla en Cardiff. Finalmente el Merengue ganó 4-1 con una gran actuación de Cristiano Ronaldo.

Si bien otros colombianos alcanzaron la instancia final, no tuvieron la suerte de ingresar a disputar unos minutos, como los casos de James Rodríguez e Iván Ramiro Córdoba. En estos casos, tanto el volante como el defensa se llevaron el trofeo continental.

Díaz fue titular, completó 65 minutos y no pudo marcar ni asistir. Se lo vio incómodo ante la marca de Carvajal y los apoyos de Valverde y no pudo tener ese desequilibrio que tiene acostumbrado a todo Liverpool.