<
>

Borré enfrentará a otro campeón en la final de la Supercopa de Europa en Finlandia

Eintracht Frankfurt disputará el primer título de la temporada frente a Real Madrid este miércoles 10 de agosto en Helsinki. Rafa Borré repetiría en la titular tras un arranque con derrota frente a Bayern Munich.

La nueva temporada para el colombiano empezó con dos partidos frente a campeones en su primera semana. El viernes pasado debutó en el torneo local frente a Bayern con paliza 1-6 en casa y ya se alista para medirse frente a los merengues, dueños de la UEFA Champions League.

Un inicio con mucha exigencia que medirá el nivel para otra campaña con partidos en la Bundesliga, la Copa de Alemania y el certamen continental.

Borré salió para el segundo tiempo con el marcador 0-5 por Randal Kolo Muani en la primera tanda de tres cambios que hizo el entrenador Oliver Glasner en busca de una reacción. Sin embargo, el visitante fue una aplanadora y cerró su triunfo con 1-6.

Eintracht Frankfurt dejó atrás ese paso en falso y se concentra en la final de Helsinki.

“Cuando tienes la oportunidad de jugar en un partido competitivo contra un equipo como este, que ha ganado 14 veces la Champions, no hay más que deleite. Jugar en la Supercopa significa que has tenido éxito, te lo has ganado y has hecho un buen trabajo. Tener la oportunidad en esta etapa de la temporada de ganar un trofeo contra este club, no hay nada mejor. Somos muy conscientes que será difícil. Creemos que somos capaces no solo de molestar a esos equipos, sino también de vencerlos. Esa es la actitud que tomaremos en el partido", dijo el portero Kevin Trapp.

Este partido tendrá el estreno de la tecnología de fuera de juego semiautomatizado. De acuerdo con la UEFA, "este sistema permitirá a los equipos de VAR determinar las situaciones de fuera de juego de forma rápida y más precisa, mejorando la fluidez del juego y la consistencia de las decisiones"

El compromiso se disputará en el Estadio Olímpico de Helsinki el 10 de agosto a las 14 H COL.