<
>

Barcelona no pasa el examen en Munich; algunos de sus futbolistas 'reprobaron'

play
Xavi presume: "Estamos en un gran momento y hay que aprovecharlo" (2:37)

El entrenador de Barcelona reconoce que fue sorprendido por el planteamiento táctico del Sevilla. (2:37)

MUNICH -- El Barcelona no aprobó el examen en Munich y pese a brindar un buen primer tiempo, no fue capaz de concretar sus oportunidades de gol, con lo que de nueva cuenta cayó ante su pesadilla.

A continuación, la ‘evaluación’ de los futbolistas culés que tuvieron acción en el Allianz Arena.

TER STEGEN 4

Sin apenas trabajo en la primera mitad, se estrenó con una excelente parada a Goretzka a la segunda... Que dio paso al corner del 1-0, rematado por Lucas Hernández en el área pequeña, quedándose el alemán clavado bajo los palos. No pudo hacer nada en el 2-0.

JULES KOUNDÉ 4

Si la primera mitad fue notable, en la segunda pasó por más problemas ante las diagonales y apoyos de los volantes del Bayern, sin saber encontrar su posición ni anticiparse. (https://espndeportes.espn.com/futbol/jugador/_/id/270821/ronald-araujo)

RONALD ARAÚJO 5

Excelente en el corte y sufridor al salir con el balón, completó una muy buena primera mitad y se fue abajo, como el resto del equipo, en un inicio desolador de la segunda. (https://espndeportes.espn.com/futbol/jugador/_/id/186430/andreas-christensen)

ANDREAS CHRISTENSEN 5

No cometió ni un error en los primeros 45 minutos pero se mostró débil ante la avalancha del Bayern tras el descanso, hasta ser sustituido por Èric García.

MARCOS ALONSO 7

Soberbio estreno como titular, mandando en la banda y completando una primera mitad magnífica, tanto en defensa como en ataque, donde regaló un centro espectacular a Lewandowski. Tras el descanso se contagió de la caída del equipo hasta recuperar el tono.

SERGIO BUSQUETS 5

Un comienzo horroroso dio paso a una primera mitad, global, estupenda, tanto en la recuperación como en la distribución. Después le pesaron las piernas para mantener el tipo, incapaz de liderar al equipo en sus peores momentos.

GAVI 6

Su primera mitad fue fenomenal, en el acompañamiento, la combinación, la presión y la fuerza con que superó a los rivales. Tras ello su bajón fue evidente, hasta que, ya con el 2-0, Xavi le sacó del campo.

PEDRI 8

Munich descubrió el talento mayúsculo del canario, que gobernó a su antojo el partido en la primera mitad. Solvente en la conducción, soberbio a la hora de esconder la pelota y maravilloso en las entregas, Neuer le salvó un gol en la primera mitad y supo sobrevivir con entereza al hundimiento, no decayendo en su rendimiento.

OUSMANE DEMBÉLÉ 6

Tan sobrado, tan seguro de si mismo... que sigue mezclando jugadas endiabladas y espectaculares con pérdidas de balón horribles y casi inexcusables. En Múnich pesó más lo segundo que lo primero y aunque hizo alguna internada excelente no tuvo su mejor noche.

RAPHINHA 3 Un remate ajustado y poco más. Y casi nada más. Paso prácticamente desapercibido hasta ser sustituido.

LEWANDOWSKI 7 Rozó el gol dos veces en la primera mitad, enviando un remate franco arriba y chocando después su cabezazo con Neuer. Acompañó al ataque, lo lideró, presionó, se desmarcó y le faltó eso, el gol, para convertir su regreso al Allianz en una fiesta.

FRENKIE DE JONG 6

Entró a la hora de partido, en el momento más incómodo del equipo, por un cansado Gavi con el objeto de acompañar con más verticalidad a Busquets. Le dio consistencia.

FERRAN TORRES 4 Sustituyó al invisible Raphinha y pasó prácticamente desapercibido.

ÈRIC GARCÍA 5 Entró por Christensen cuando el Barça, en parte, había recuperado el tono.

FRANK KESSIÉ 5

Sustituyó a Busquets en la recta final para, intentar, dar más fortaleza al centro del campo. No destacó

ANSU FATI 5

Entró en la recta final por Dembélé. Lo intentó por la banda sin suerte.