<
>

Cuadrado tuvo un discreto partido, fue sustituido y la Juventus perdió ante Benfica en Turín

Juan Guillermo Cuadrado no la pasa nada bien por estos días en la Juventus, ya que el fin de semana anterior fue responsable en uno de los goles de Salernitana y terminó expulsado en el encuentro que apenas pudieron empatar en casa, mientras que ahora también en Turín se llevaron una derrota 1-2 ante Benfica por la segunda jornada del Grupo H de la UEFA Champions League.

Una durísima derrota para la Juventus de Cuadrado que luego de dos fechas está sin puntos en una serie que lideran PSG y Benfica con seis unidades.

El presente de Juan Guillermo no es el mejor, en la cancha no se le vio cómodo, apenas intentó en un par de ocasiones explotar en ataque por derecha y fue poco influyente en el juego del equipo. Estuvo pegado a la raya por derecha, pero el mediocampo fue su lugar, esta vez poco hizo para ganar la línea final y mandar sus acostumbrados centros. Tras no destacarse en el campo, su entrenador Massimiliano Allegri decidió sacarlo al minuto 58’, en su lugar ingresó Mattia De Sciglio.

Mientras estuvo en cancha Cuadrado tocó la pelota en 51 ocasiones, hizo 28 pases y tuvo una efectividad del 82% en estos.

Lo mejor de la Juventus se vio en el primer tiempo, consiguió irse arriba en el marcador con un gol de Milik tras un centro perfecto de Leandro Paredes y tenía el partido controlado, incluso se veía venir el segundo tanto del local, pero un penal antes de irse al descanso pesó mucho para La Vecchia Signora, quien no pudo reponerse del golpe y se dejó llevar por el ímpetu del rival. Benfica que había empatado con la pena máxima que convirtió Joao Mario, siguió de largo y consiguió el 1-2 final a través de David Neres.

En la siguiente jornada de UCL la Juventus recibirá al Maccabi Haifa, mientras que el Benfica hará las veces de local ante el PSG.

En lo que va de la temporada entre la Serie A y la Champions, Cuadrado ha jugado ocho partidos, en todos fue titular y hasta ahora no ha podido aportar ni un gol ni una asistencia.