<
>

Haaland tuvo un partido deslucido en el empate 3-3 de Manchester City ante Real Madrid por Champions League

Erling Haaland es el goleador del Manchester City en la Champions League 2023/2024, pero no pudo aportar su cuota goleadora en el partido de ida de los cuartos de final ante Real Madrid. El delantero noruego es una de las piezas clave del equipo de Pep Guardiola pero, al igual que en la semifinal y final de la edición anterior de la Champions, su aporte fue muy escaso esta vez en el Santiago Bernabéu.

Pep Guardiola prefirió no colocar de titular a Julián Álvarez, uno de los mejores socios de Haaland en ataque, y acompañó al 9 noruego con Bernardo Silva, Phil Foden y Jack Grealish, ante la ausencia obligada de Kevin De Bruyne. Sin embargo, el plan del exDT de Barcelona no funcionó para el Androide.

Haaland convirtió seis goles en lo que va de la temporada de la Champions League. En la edición pasada, fue el máximo artillero de la edición con 12 anotaciones (ninguna en los últimos tres partidos de la competencia). Por supuesto, el noruego era la gran esperanza ofensiva de Guardiola, pero solo remató una vez al arco custodiado por Andriy Lunin y nunca pudo conectar con el equipo, que empató por los goles de Silva, Foden y Joško Gvardiol, quien brilló con un gran remate de afuera para el 3-2.

Haaland apenas tocó 20 veces la pelota en los 94 minutos que disputó en el Bernabéu en el primer cotejo de los cuartos de final. Además, solo ganó cuatro de los ocho duelos que disputó con la pelota al piso, mientras que uno de los dos desafíos aéreos fue los que conquistó. Floja actuación para el máximo goleador del City en la vigente Champions.

El exdelantero del Dortmund no solo no marcó ante la Casablanca en España, sino que no le aportó nada al juego de su equipo en el primer duelo de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Manchester City no necesitó de su 9 y justificó porque actualmente es el defensor del título de la competencia con un emocionante 3-3 en España, pero el partido de Erling Haaland no fue lo que Guardiola planificó ni esperaba.