En un partidazo vibrante, fantástico y totalmente descomunal, Real Madrid y Manchester City empataron 3-3 este martes en el estadio Santiago Bernabeu por la ida de los cuartos de final de la Champions League 2023/2024.
En un encuentro de ráfagas, que no dio respiro ni pistas sobre quién lograría la supremacía, estos dos equipazos sacaron todas sus armas y el mundo, que miraba sabiendo que era uno de esos eventos que no hay que perderse, disfrutó de un fútbol de excelso nivel.
El City comenzó ganando casi desde el vestuario, con un gol repleto de picardía del portugués Bernardo Silva. Tal vez eso haya determinado la catarata de conquistas que vendría.
Fue un choque de potencias en el que los ataques les ganaron a las defensas. A tal punto, que hubo casi tantos goles como llegadas de peligro.
Una vez que recuperó la ventaja, Real Madrid se mostró cómodo en la postura de ceder la posesión y recostarse en la amenaza que representaba su aceitado contraataque (el segundo tanto merengue fue la mejor demostración de esa virtud).
En algún momento pareció que así, adormeciendo el partido, terminaría victorioso.
Pero el City se sabe reciclar.
Pasados los primeros 15 minutos del segundo tiempo, volvió a preocupar a Lunin con un par de disparos desde afuera, preludio de los dos golazos, uno desde cada costado, con los que revertiría la desventaja en apenas cinco minutos. Phil Foden, la figura de la cancha, la clavó literalmente en el ángulo, y después el croata Josko Gvardiol metió una comba suprema para dejar todo 3-2.
Lo dicho: se enfrentaban dos equipos fantásticos. Y así como el City supo cómo revivir, el Merengue absorbió bien el golpe y fue por el empate, pese al cansancio que implicaba estar en el tramo final de un partido frenético.
El uruguayo Valverde firmó el empate con una hermosa volea cruzada, a la altura de lo que fue este encuentro.
Se fue uno de esos partidos que quedarán en la memoria por mucho tiempo, aunque con la certeza de que en una semana, y ya con la definición de la serie como presión extra, volverá a haber lucha de titanes.