Tras otra milagrosa remontada, el Real Madrid buscará su corona número 15 en Wembley, frente al Borussia Dortmund, que sorpresivamente eliminó de la competencia al PSG.
El Borussia Dortmund dio el golpe en París. Y el Real Madrid repitió en el Bernabéu ese guión tantas veces disfrutado por la hinchada merengue y sufrido por los rivales. El Bayern tenía el billete a la final en la mano sin sospechar (o sí) que al Real no se le arrodilla nunca y que es el único equipo capaz de resucitar cuando está, o se le supone, muerto.
Perseguirá el Madrid su corona número 15 en Wembley, estadio en el que nunca disputó una final y donde puede aumentar, más si cabe, su leyenda. Lo hará frente al Borussia Dortmund, que hace 11 años, en 2013, perdió en ese mismo escenario la final contra el Bayern y perseguirá, con el papel de invitado sorpresa, su segundo entorchado, 24 años después de conquistar en Múnich su único trofeo, derrotando por 3-1 a la Juventus.
Son, hasta hoy, 14 las ocasiones que se han enfrentado Real Madrid y Borussia Dortmund, desde la semifinal de 1998, que dio el pase a los merengues antes de que ganasen su séptimo entorchado, y hasta la fase de grupos de la temporada 2017-18, con doble victoria madridista. En total, el Real ganó seis partidos por tres del Borussia y los cinco restantes acabaron en empate.
REAL MADRID 2-1 BAYERN MÚNICH Imposible de imaginar un desenlace distinto. Es el Madrid, es el Bernabéu y es la historia de siempre, que se repite por arte de magia. Ganaba el Bayern, gracias a un golazo de Alphonso Davies y estaba contra las cuerdas el Real, al que Ancelotti revolucionó en un último intento de lograr el milagro con la entrada de Joselu. Y el invitado sorpresa marcó y repitió. Doblete, remontada y camino a Wembley.
A Manuel Neuer, sobresaliente durante 87 minutos, se le escapó el remate desesperado de Vinicius y el Bernabéu estalló con el remate a la red de Joselu. A partir de ahí, solo había que esperar el final, con todo su alargue de 14 minutos, para celebrar lo de siempre, incluyendo un gol anulado, polémico, al Bayern en el último suspiro. El Madrid, por la 15.
PARIS SG 0-1 BORUSSIA DORTMUND Ni los 21 disparos a puerta o los cuatro remates que estrelló el PSG en los palos de Gregor Kobel evitaron la enésima decepción del campeón francés, que cayo por tercera vez en una semifinal de Champions en la que era claro candidato a jugar en Wembley.
Un soberbio cabezazo del veterano Hummels, a poco de comenzar la segunda mitad, le bastó al Borussia para sacar billete a su tercera final, primera desde 2013, dejando descompuesto a un rival que, tal como en la ida, echó mucho de menos a Kylian Mbappé, que pasó de puntillas por la eliminatoria. De hecho, el PSG apoyó casi todo su futbol en Vitinha, insuficiente para superar al conjunto alemán al que se daba por eliminado desde los cuartos y se ha convertido en la gran sorpresa del torneo.