Barcelona quiere pasar directamente a octavos de final para sumar un extra económico a sus beneficios y olvidarse de un reñido Play-off
LISBOA.- El Barcelona se juega dinero, prestigio y tranquilidad en las dos últimas jornadas de esta novedosa y bestial liga regular de una Champions League que mantendrá la emoción hasta el último día. Una victoria en Lisboa le catapultaría virtualmente a los Octavos de Final (quizá matemáticamente el miércoles) sin necesidad de jugar el Play-off, con la tranquilidad que eso supone. Y, además, dejaría al Benfica al borde del desastre.
Pero hay más, claro. Entrar entre los ocho primeros clasificados le otorgaría el factor de localía en esos Octavos de Final, enfrentándose a un rival que haya jugado el Play-off, siendo un detalle nada menor a la vista de los equipos que, hoy por hoy, malviven pendientes de esa eliminatoria previa.
Allí pueden estar Manchester City y PSG. Quién sabe si también Real Madrid, Atlético de Madrid, Juventus, AC Milan, Bayern Munich o Borussia Dortmund... Rivales de máxima exigencia y ante los que definir el pase a cuartos como locales se entiende lo más deseable.
De esta manera se olvidaría de esa eliminatoria de Play-off explosiva que se jugará en el mes de febrero, pudiendo centrarse en buscar la remontada en LaLiga y, si elimina al Valencia en la Copa del Rey, afrontar con todo detalle una eliminatoria de semifinales que se sospecha, también, de alta exigencia y absoluta pasión.
Económicamente, el Barça ya puede darse, de momento, por satisfecho con su buen desempeño. Su participación en la Liga de Campeones regular le ha supuesto, como a los 35 equipos restantes, un ingreso de 18.6 millones de euros, mientras que por sus cinco victorias ha ganado 10.5 millones más (a 2.1 por cada triunfo).
Además de ello, entrar entre los primeros ocho clasificados supone un extra de otros 2 millones (uno para los restantes equipos), además de 11 millones por el hecho de clasificarse para Octavos.
De esta manera, el equipo de Flick ya lleva ganados 29.1 millones de euros. Muy probablemente esos otros 2 extras y se juega en las dos últimas jornadas la posibilidad de sumar otros 4.2 millones si gana a Benfica y Atalanta.