José María Giménez habló tras el encuentro que el Atlético de Madrid perdió en el Santiago Bernabeu por 2 a 1 ante el Real Madrid por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El uruguayo lamentó la derrota, pero aseguró que el resultado de la serie sigue abierto y que se ilusionan con poder revertir la llave en el Metropolitano.
"¿Contentos? Cero. Perdimos el partido, no era lo que veníamos a buscar, estoy recontra caliente con el resultado pero con la tranquilidad de que se define en casa, con nuestra gente. Tenemos que tratar de hacer las cosas lo mejor posible para quedarnos con la eliminatoria", aseguró 'Josema' en declaraciones a Movistar.
Consultado por los principales errores del Atlético de Madrid, que durante gran parte del trámite le jugó de igual a igual al conjunto Merengue y hasta lo superó por momentos, el uruguayo comentó que la clave fue el no aprovechar las chances que generaron, algo que sí logró hacer su rival.
"Nos faltó un poco más de chispa en tres cuartos de cancha, al final teníamos la pelota, a partir de los 15 minutos el control del partido fue nuestro, logramos el empate, en el segundo tiempo empezamos igual, siendo superiores, pero cuando llegábamos a las cercanías del área no podíamos tener esa tranquilidad o la contundencia para hacer daño. Esta competición se trata de contundencia, tuvieron dos, la mandaron a guardar y se llevaron el partido", aseguró.
Posteriormente, el zaguero resaltó el apoyo de los más de 3.000 hinchas del Atlético que se hicieron sentir en las tribunas del Santiago Bernabeu, y expresó que esa actitud es la que necesitarán de los fanáticos para el partido de vuelta.
"Quiero agradecerle a la gente que nos apoyó todo el partido, nos hicieron sentir locales y eso es lo que vamos a necesitar allá en el Metropolitano", comentó.
Finalmente, Giménez se refirió al hecho de que Real Madrid haya estado cerca de aumentar la diferencia sobre el final del encuentro, y se hizo responsable por esa situación.
"Con la llave 2 a 1 perdiendo tenés la chance de darlo vuelta en casa, si sufríamos un tercer gol se hacía más complicado. Yo me hago responsable de lo que sucedió en el final del partido porque como jugador experiente uno tiene que saber cómo manejar situaciones como las del final del partido, había que jugar en largo, teníamos a Alexander Sørloth arriba y había que buscarlo y llegar a la segunda pelota. No estábamos saliendo bien de atrás. Son errores que intentaremos no cometer en la vuelta" ,sentenció el uruguayo.
A Josema Giménez le consultaron si se iban contentos del Bernabéu y respondió con sinceridad...
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 4, 2025
😡 "RECONTRA CALIENTE"
📺 Toda la #UCL, por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/B1yLVRKmS7