<
>

Feriado y Champions festival, una combinación perfecta en Múnich rumbo a la final entre Inter vs. PSG

La gran final entre Inter vs. PSG de la UEFA Champions League 2024/2025, que se podrá ver en vivo por Disney+, asoma en el horizonte y Múnich va tomando cada vez más clima futbolero. ESPN.com estuvo en el Olympiapark para el inicio del Champions Festival, un evento organizado por UEFA para recibir a los fanáticos del fútbol en una jornada muy especial, por la celebración del día del padre en Alemania.

Este día coincide con la "Ascensión de Cristo" que siempre cae un jueves, 40 días después de las Pascuas. El día del padre es conocido en Alemania también como "el día de los hombres" y es una buena excusa para salir en familia o con amigos a disfrutar del día libre. Si a esto se le suma un evento tan importante como la final de la Champions, la combinación es perfecta.

El clima acompañó mucho más que el miércoles, con temperaturas más agradables, más allá de alguna que otra lluvia molesta pero pasajera que, por fortuna no empañó el disfrute de la gente que visitó el Parque Olímpico.

Lo que predominaba en el lugar eran familias locales compartiendo este día especial o grupos de amigos, más que hinchas de ambos clubes que aún se los espera que arriben a Múnich por miles. Aún así entre los pocos que se veían, el duelo de camisetas era bastante parejo.

Bandas en vivo, muchos juegos para que los niños prueben sus habilidades, una enorme tienda con merchandising de ambos clubes y alusiva a la final, rodeado de hermosa naturaleza hicieron que se viva una jornada especial por partida doble.