<
>

Luis Enrique, con playera en honor a Xana: Seguro estaría aquí corriendo

play
El valor de Luis Enrique en la Champions del PSG (1:49)

Jordi Blanco explica la importancia histórica de la goleada del PSG, y la forma en el Luis Enrique armó un equipo para dominar Europa. (1:49)

El técnico del PSG habló para ESPN después de conquistar la UEFA Champions League.


Luis Enrique, director técnico del PSG, conquistó su segunda UEFA Champions League y no dudó en hacerle un homenaje a Xana, su hija que falleció en 2019 cuando apenas tenía 9 años debido a un osteosarcoma.

El estratega español mostró una playera negra en donde se aprecian dos figuras con la bandera del club parisino sujetándola en lo que fue un claro homenaje a la pequeña debido a que es el símbolo de la Fundación Xana, quien ha sido muy recordada en la última semana debido a que fue muy conocido el festejo que tuvo cuando Luis Enrique ganó la Champions con el Barcelona.

En una entrevista al término del partido con ESPN, Luis Enrique dejó en claro que su hija estaría más que feliz por el campeonato y que siempre acompaña a su familia y a toda la gente que la conoció y era cercana a ella.

Xana está con la familia y con todos sus amigos, se gane o se pierda. Uno esté de buenas o malas, pero cuando uno ama, está siempre. Seguro estaría aquí corriendo, aunque sería mayor. Cuando hace feliz a tantos aficionados, es bonito”.

Una vez que terminó el encuentro en el Allianz Arena del Bayern Munich, Luis Enrique dejó ver la playera en donde clava ahora la bandera del PSG tal como pasó en el pasado cuando tuvo su primera ‘Orejona’.

“Recuerdo una gran foto que tengo con ella en la final en Berlín donde clavamos la bandera del Barcelona en el campo. Espero hacer lo mismo ahora con el PSG. Mi hija no estará aquí físicamente, pero seguro lo hará de forma espiritual. Y eso, para mí, es muy importante”, dijo Luis Enrique previo a la final de este sábado.

De la misma forma, la afición mostró un tifo con Luis Enrique y Xana donde se aprecia al español con la bandera del PSG clavándola en medio campo y a su pequeña viéndolo con la playera del cuadro parisino.

El acto de inmediato se viralizó y las cámaras de la señal internacional apuntaron a Luis Enrique, quien estaba cerca de la portería donde se situaron los fanáticos parisinos y les agradeció el gesto, mismo que lo conmovió casi hasta las lágrimas.

De la misma forma, muchos jugadores reconocieron, en las entrevistas post partido, que el español fue clave en la reestructuración del PSG y llevarlos hasta el primer título de la UEFA Champions League.

Luis Enrique alabó a Dembelé y reconoció a su equipo

Por otra parte, sobre la victoria contundente 5-0 del PSG sobre el Inter de Milán, el estratega español alabó el nivel de todo su equipo y, en particular, de Ousmane Dembélé, de quien dijo que fue clave en la presión alta que mandaron desde el inicio del juego.

“No me esperaba esto. La final ha sido competida. Hemos jugado al altísimo nivel, presionamos increíble. Dembélé corrió para todos lados”, manifestó en primera instancia.

“Todos hemos hecho un trabajo solidario y conseguimos que el Inter no encontrara caminos a nuestra portería. Era un objetivo ambicioso hacer historia en París”, agregó el timonel español.