<
>

La temporada no termina: Moisés Caicedo y Willian Pacho siguen compitiendo en un año exigente

En una temporada atípica, por el nuevo Mundial de Clubes, los jugadores que participan con sus clubes en el torneo no tienen descanso aún. Después de terminar sus ligas locales y participar con su selección, los futbolistas ahora asumen el reto en el flamante torneo, que se podrá ver en vivo por Disney+ (solo para Sudamérica).

Ese es el caso de Moisés Caicedo y Willian Pacho, con Chelsea y PSG, respectivamente. Los jugadores ecuatorianos fueron claves para sus clubes en el año y llevan muchos minutos de juego.

Pacho fue el que más minutos y partidos sumó con los parisinos, que se coronaron en los cuatro torneos que disputaron. El defensa central sumó 52 partidos en todas las competiciones y jugó 4.103 minutos.

Mientras que Caicedo llegó a 45 partidos y 3.815 minutos. La diferencia entre ambos radica en que el jugador de los Blues no disputó todos los partidos en Conference League, contrario a Pacho que estuvo en todos los duelos de Champions.

Su gran rendimiento físico les permitió estar óptimos en toda la temporada, sin lesiones importantes. Sus entrenadores también administraron las cargas, aunque en menor medida Luis Enrique con Pacho, para distribuirlas en tramos del año.

Después de que ambos ganaron la Champions y Conference estuvieron presentes con la selección nacional, en los empates sin goles contra Brasil y Perú, por Eliminatorias. La imagen se repitió: terminaron con festejo, ahora juntos, y después se subieron a un avión para sumarse a sus equipos en Estados Unidos.

En otros años, las fechas ya eran propicias para el descanso y las vacaciones familiares, pero la tarea no termina para ambos. Los equipos europeos parten como los favoritos en el certamen y los ecuatorianos quieren ser protagonistas de nuevo.

Pacho debutará el domingo 15 de junio, contra Atlético de Madrid, mientras que Caicedo lo hará el lunes 16 de junio, frente a Los Ángeles.