<
>

Barcelona: Las cuentas para entrar en el top 8 de la Champions

play
Barcelona rescata tres puntos valiosos (0:27)

Koundé marcó un doblete y Barcelona ganó los tres puntos. (0:27)

El Barça se sitúa con 10 puntos en la tabla y está obligado a ganar los dos partidos restantes si quiere apurar opciones de estar entre los 8 primeros.


No es tarea fácil pero el Barcelona intentará hasta el final obtener la clasificación directa para los octavos de final de la UEFA Champions League.

Complicado, pero no imposible

Con 10 puntos tras seis jornadas disputadas, la victoria ante el Eintracht Frankfurt supone una bombona de oxígeno para un Barça que asciende posiciones pero que tendrá que ganar los dos partidos restantes ante Slavia Prague y Copenhague para soñar en estar en el top-8 europeo.

El Barça llega tras haberse dejado 8 puntos por el camino: la derrota ante el Paris Saint-Germain, el empate de visitante frente al Club Brugge y el varapalo sufrido en Stamford Bridge ante el Chelsea penalizan a un Barça que sabe que otro pinchazo le dejaría de manera definitiva fuera de los ocho primeros.

Las referencias del curso pasado

Los 19 puntos conseguidos en la Champions 2024-25 dejaron al Barça segundo de la tabla. Los de Flick ya saben que no podrán igualar esa cifra y buscarán alcanzar los 16 puntos que daría solventar los compromisos pendientes con victorias.

En la edición pasada, el Aston Villa fue el 8º clasificado y por lo tanto el último equipo con boleto asegurado a los octavos de final habiendo cosechado, precisamente, 16 puntos. Las mismas unidades tenían Bayer Leverkusen y Lille, 6º y 7º clasificados respectivamente.

El Real Madrid, con 15 puntos, no logró el pase directo y tuvo que disputar una ronda extra de dieciseisavos ante el Manchester City para confirmar su presencia en los octavos.

¿Cuál es el criterio de desempate?

Las cuentas lo dejan claro: tomando el ejemplo del año pasado, 16 puntos le valdrían al Barça para clasificar, pero hay otro factor.

En el caso de empate a puntos, el criterio de desempate válido será la diferencia de goles. Actualmente el Barça suma una diferencia positiva solo de tres goles, por lo que será conveniente seguir agrandando las cifras ofensivas para asegurar que la balanza se decante para los azulgranas en caso de empate.