El técnico de Cruz Azul espera que aprovechen la oportunidad de jugar en el torneo internacional.
Nicolás Larcamón, director técnico de Cruz Azul, aseguró que el partido de este miércoles contra Flamengo, en el Derbi de las Américas en la Copa Intercontinental, no es salvar el semestre con la Máquina, significa una oportunidad de representar a la institución celeste en un torneo internacional después de lo realizado en el Apertura 2025.
“Esos argumentos que te dotan de confianza de cara a lo que se viene ahora a partir de mañana, después en lo que representa no solamente por una cuestión de salvar un semestre, sino por la de capitalizar una oportunidad, la verdad es que para todos y para toda la delegación, es un privilegio importante poder representar a Cruz Azul en un torneo de esta magnitud”, externó Nicolás Larcamón en la conferencia de prensa previa al duelo contra Flamengo.
“El equipo está bien, la verdad es que lo veo con buen semblante, si bien somos conscientes y tuvimos esa de sazón de lo que fue no haber podido llegar a la final del campeonato, al mismo tiempo, el desarrollo fue bueno, la expresión del equipo fue buena, desafortunadamente la jugada del penal y esa sensación de haberlo tenido muy a la mano”.
Orozco Chiquete, con luxación tras lesión contra Tigres
Nicolás Larcamón informó que, a pesar de lo aparatosa que fue la imagen de la lesión de Jesús Orozco Chiquete durante el partido contra Tigres, el zaguero solo presentó una luxación y las en las siguientes horas se conocerá la gravedad de esta.
“Respecto al diagnóstico son estos días donde vamos a confirmar la luxación de tobillo, están los asuntos y estudios pertinentes para poder tener la mejor recuperación y priorizamos sobre todas las cosas que se recupere de la mejor manera, y después en segundo término, la prioridad es que regrese lo antes posible. Pero mucho más vale que la recuperación sea eficiente y que su regreso a la cancha sea de la misma manera en la que lo venía haciendo hasta este momento”.
