<
>

Ryan Reynolds y Rob Mac venden acciones de Wrexham a dueños de Atlético

Ryan Reynolds y Rob Mac vendieron una porción minoritaria de sus acciones de Wrexham. Getty

El grupo inversor estadounidense había anunciado que compró el paquete mayoritario del club Colchonero a principios de noviembre.


Ryan Reynolds y Rob Mac, los dueños de Wrexham, vendieron un paquete minoritario de acciones del club a Apollo Sports Capital, el grupo inversor estadounidense que recientemente adquirió la mayoría de Atlético de Madrid.

"Desde el primer día quisimos construir un futuro sustentable para Wrexham Association Football Club, y conseguirlo con algo de corazón y humor. El sueño siempre fue llevar este club a la Premier League sin darle la espalda a este pueblo. Un crecimiento así requiere socios de clase mundial que compartan nuestra visión y ambición, y Apollo ciertamente las comparte", aseguraron los dueños en un comunicado publicado en los canales oficiales del conjunto del norte de Gales.

El acuerdo fue anunciado el lunes sin esclarecer los detalles del mismo e incluye inversiones de Apollo en el desarrollo del estadio del equipo y del área lindante en la ciudad galesa, que adquirió notoriedad a partir de la llegada de los dos actores de Hollywood en 2021 y el posterior documental acerca de su etapa allí, Welcome to Wrexham. Este mismo año, los dueños también habían vendido un porcentaje accionario también reducido a otro grupo inversor estadounidense.

Fundado en 1864 como el club más antiguo de Gales, Wrexham ascendió en tres temporadas consecutivas para alcanzar el Championship, la segunda división de la pirámide profesional de Inglaterra solo por debajo de la Premier League, en la temporada actual. En su primer curso en este escalón desde 1981/82, se encuentran actualmente en la 12° posición tras disputar 19 partidos.

La llegada de Apollo a Atlético

Apollo, por su parte, había anunciado el pasado 10 de noviembre que se hará con más del 51% de las acciones de Atlético de Madrid. Desde la institución de la capital española argumentan que este acuerdo “reforzará la posición del club entre la élite del fútbol y apoyará nuestra ambición de ofrecer éxitos a largo plazo para nuestros millones de aficionados en todo el mundo. Como inversores a largo plazo, ASC y los actuales accionistas colaborarán con la dirección de Atlético de Madrid para reforzar la solidez financiera del club, su competitividad deportiva y su contribución a la comunidad”.

El comunicado también estipula que “Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo continuarán al frente de Atlético de Madrid como consejero delegado y presidente respectivamente, y permanecerán como accionistas, garantizando la continuidad y visión del proyecto y su liderazgo”.

Otra de las medidas anunciadas fue la inyección de más capital para reforzar al equipo y sus infraestructuras: “Los accionistas tienen previsto aportar nuevo capital para respaldar los planes del club a largo plazo, incluyendo inversión adicional en los equipos del Atlético de Madrid y en importantes proyectos de infraestructura. Entre ellos se encuentra el desarrollo de la Ciudad del Deporte, un nuevo centro deportivo y de entretenimiento junto al Estadio Riyadh Air Metropolitano”.

Apollo Sports Capital (ASC) es una compañía global de inversión en deporte filial de Apollo. ASC invierte en todo el sector deportivo y en eventos en vivo, principalmente a través de oportunidades de crédito y de inversión híbrida.